Leonardo Lemos y los puntos claves de la final entre Los Andes y Colegiales

Mano a mano con La Unión. El entrenador del Milrayitas palpitó el cruce por el ascenso y marcó los aspectos fundamentales para que el de Lomas se imponga y cumpla su objetivo.

Leonardo Lemos y los puntos claves de la final entre Los Andes y Colegiales

Crédito: Prensa Los Andes

Leonardo Lemos asumió hace un mes y medio como entrenador de Los Andes con un claro objetivo por delante: la final por el ascenso. Y ese día llegó. El sábado, en Lomas de Zamora, arrancará el cruce contra Colegiales por el primer boleto a la Primera Nacional y el DT lo tiene muy claro.

A horas del primer partido de la finalísima, Lemos habló con La Unión, palpitó la definición y dejó en claro que ahora arranca "una nueva historia" de 180 minutos. "Lo que pasó en el Apertura y en el Clausura ya es historia. Se vienen 180 minutos para ver quién está mejor y quién afronta la final de la mejor manera", remarcó.

El DT sabe cómo se afrontan estos partidos, lo experimentó en 2021 cuando logró el ascenso con Sacachispas y por eso tiene en claro cómo será esta definición que enfrenta al Milrayitas, campeón del Apertura, y al Tricolor, reciente campeón del Clausura.

Los Andes, por historia, tiene la responsabilidad de lograr el objetivo, es un club muy grande que está haciendo buenas cosas para volver a la categoría y me parece que está preparado para dar el salto.

"Estos partidos, generalmente, son cerrados, los equipos que llegan a estas instancias son parejos y por eso difícilmente quede definido en la ida. Y eso hay que tenerlo en cuenta en la planificación", señaló, claro y sabiendo que se viene una serie "larga" ante el equipo de Leonardo Fernández.

A LO QUE APOSTARÁ LOS ANDES

Lemos no escondió su fórmula y dejó en claro que la apuesta será el buen pie de sus jugadores. Y lo dejó en claro. "Tenemos jugadores que, a través de la tenencia, generan cosas y por eso intentaremos tener mucho tiempo la pelota para, a partir de ahí, generar situaciones que nos permitan abrir el partido", comentó. 

Y también puntualizó otro aspecto que buscarán aprovechar: el campo de juego del estadio Eduardo Gallardón. "Nuestro estadio tiene muchos metros y ojalá lo podamos hacer notar, ya que Cole, por las dimensiones de su suyo, se siente más cómodo en terrenos más chiquitos", deslizó.

A partir de eso, la idea del extécnico de Quilmes es consolidar lo hecho en el 2-0 ante Sacachispas y el 1-0 ante Deportivo Laferrere, en los que el equipo mostró cosas que le "gustan" al cuerpo técnico, aunque analizando las virtudes del rival.  

"Hay que tomar todos los recaudos sabiendo lo que es Colegiales y tratando de potenciar lo bueno que tenemos, sabiendo que esto es largo y difícilmente se defina en la ida. Por eso, el objetivo es hacer un buen primer partido que condicione la vuelta, obligándolos a replantearse cosas para el segundo encuentro. En estas definiciones, si bien es de 180 minutos, hay que preparar un partido a la vez", recalcó.

LAS VIRTUDES DE COLEGIALES

Lemos no sólo habló de las virtudes de su equipo, también marcó la del rival, a quien siempre vio como el posible rival de la final, y no dio vueltas. Remarcó que es un equipo que tiene una "manera definida" de jugar, con un "buen funcionamiento" y que puede "hacer daño con las pelotas largas" en cualquier momento, ya que apuesta mucho a la segunda jugada. 

"Ellos tiene un juego directo que, a partir de la segunda jugada, proponen soltar algún volante por adentro para que se lancen en ataque junto a los mediocampistas por afuera y a los delanteros, que hace mucho daño con la pelota larga porque, a partir de ahí, empiezan a jugar", remarcó.

Y eso es lo que el DT quiere contrarrestar. "Es algo sobre lo que venimos trabajando desde la semana pasada porque no queremos que nos sorprendan. Y trataremos de contrarrestarlo desde la tenencia de la pelota, lo que nos permitirá moverlos y a partir de ahí generar espacios para tener situaciones de gol", comentó.

LA PERSONALIDAD, ALGO CLAVE

El entrenador de Los Andes sabe que será una final "pareja", con dos equipos que tienen muchas virtudes, y por eso marcó a la personalidad como un aspecto muy importante para marcar una diferencia.

"Estos partidos hay que saber jugarlos, saber entender los distintos momentos que tendrá la serie porque, al ser dos equipos buenos, habrá pasajes en los que se imponga uno y otros en lo que el dominio lo tenga el rival. Por eso hay que saber qué hacer en cada momento. Y la personalidad, como mantener la tranquilidad, es vital para saber leer cada momento", recalcó.

"Acá hay otras sensaciones, se juegan muchas más cosas, y por eso la personalidad puede imponerse sobre lo futbolístico. Ojalá que tengamos las dos cosas, que a partir de la personalidad podamos potenciar nuestras virtudes y anular las de Colegiales", se ilusiona Lemos.

¿QUIÉN TIENE LA OBLIGACIÓN?

 "Los Andes, por historia, tiene la responsabilidad de lograr el objetivo, es un club muy grande que está haciendo buenas cosas para volver a la categoría y me parece que está preparado para dar el salto. Colegiales también está haciendo bien las cosas y se le viene negando. Son dos equipos que han hecho méritos para estar acá y creo que el momento que viva cada uno de los equipos en estos dos partidos será lo que marque la diferencia.

Temas Relacionados