Alexis Maldonado, tras la derrota de Banfield con River: "Nos hicieron pagar caro las..."
Derrota en Núñez. Banfield no aprovechó el momento crítico de River tras el golpe copero y el capitán del Taladro expuso las razones de la derrota en el Más Monumental.
Banfield no pudo voltear al segundo grande en fila. Pese a que Racing Club le puso un equipo alternativo, River Plate llegaba golpeado por la dura eliminación en la Copa Libertadores, pero le hizo sentir la jerarquía.
"Fue difícil, porque situaciones tuvimos, no las supimos aprovechar y ellos las que tuvieron nos hicieron pagar muy caro. El partido realmente no era para un 3-1, con estos equipos si les das oportunidades no erran", asumió el central Alexis Maldonado sobre la caída en el estadio Más Monumental.
En las dos últimas fechas de la Liga Profesional, a Banfield le tocaron dos rivales "coperos". Uno sigue con vida, el otro no corrió la misma suerte.
A la Academia la enfrentó en la previa de la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana, que ganó pasando a la final. Y al Millonario, en la posterior eliminación de la Copa Libertadores de América.
"No dejan de ser equipos de jerarquía. El otro día Racing nos jugó con suplentes, pero son todos jugadores que en Banfield pueden jugar tranquilamente", explicó el capitán del Taladro. Y sobre el equipo de Marcelo Gallardo profundizó que "sabíamos que enfrentábamos a un rival que venía de un golpe durísimo (frente a Atlético Mineiro), pero le dimos un poco de ventaja y nos hicieron pagar muy caros los errores".
La formación del Millonario comenzó sin un centro delantero neto, por lo que el riojano explicó que "generaron mucho juego por adentro, esperábamos que juegue un '9' de área y la verdad que era difícil porque nos salían, no había mucha gente por afuera sino rápida, para mí buscaron eso, para que nos saquen a los centrales a los costados, pero nada, el primer gol vino de un remate de afuera, el segundo una pared que no la pudimos cerrar y el tercero de carambola, quedó ahí y nos hicieron pagar caro las distracciones que tuvimos".
Belgrano de Córdoba, este miércoles a las 17, y Argentinos Juniors, próximo lunes a las 21, son dos pruebas que deberá sortear el equipo de Gustavo Munúa para tomar distancias de los puestos del fondo de la tabla de la LPF (25º con 21 puntos) y de la Anual (24º con 38 unidades), a 12 puntos del conjunto de La Paternal, último que clasifica a la Copa Sudamericana 2025.
.