El día que Diego Maradona ilusionó a todos los hinchas de Banfield
VIDEO. Nunca jugó un partido para el Taladro, pero hace varios años lució la camiseta verde y blanca. Los detalles de ese momento.
Desde 1960, el 30 de octubre no es un día más en el hincha de fútbol argentino: un día como hoy nacía Diego Armado Maradona, para muchos Pelusa o Dios cuando lo veían con una pelota, y hubiera cumplido 64 años. Resulta imposible poder describir la cantidad personas que lo recuerdan y glorifican, pero es posible afirmar que el hincha de Banfield lo tiene presente, entre otras cuestiones, porque alguna vez vistió la camiseta verde y blanca del Taladro; no como jugador, pero la lució a pedido del reconocido periodista Fierita Catalano.
Se trata de un momento que tuvo lugar en la ciudad de París, durante una entrevista que el reportero hincha del Taladro le hacía un reportaje a Diego, en el Hotel Novotel, en la previa al partido que la Selección Argentina iba a disputar frente a Países Bajos, por entonces llamada Holanda, por los octavos de final del Mundial de Francia 98.
En este partido, la Albiceleste quedaría eliminada, y quedaría grabada en el pueblo argentino como un encuentro que terminó con derrota por 2-1, con goles de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp para los europeos y uno de Claudio "Piojo" López, para el conjunto nacional que dirigía Daniel Passarella.
Tras el pedido de Fierita, Diego le comentaba que tenía ganas de regresar a jugar al fútbol, y de manera implícita, el periodista Fierita Catalano le hacía saber de sus ganas para que luciera la camiseta del Taladro. Por esa época, Banfield hacía un año que había descendido al viejo Nacional B, y buscaba un ascenso que debió esperar tres años más, de la mano de Ramón "Mané" Ponce, en el 2001.
Años después, Pelusa volvió a tener contacto con el mundo Banfield, cuando se desempeñó como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y enfrentó al equipo que dirigía Julio Cesar Falcioni, en un partido por la Copa Superliga 2019.