La Unión | DEPORTES

Alejandro Cabrera evoluciona de su lesión y en Banfield lo celebran

Buena noticia. El mediocampista del Taladro, que lleva un año y medio sin jugar por dos graves lesiones en la misma rodilla, sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación.

Alejandro Cabrera, mediocampista de Banfield, sigue dando pasaos adelante tras la rotura de ligamentos que sufrió en la rodilla derecha en enero y su regreso a las canchas está cada vez más cerca.

Cabrera, de esta manera, comienza a dejar atrás los momentos más críticos y se ilusiona con un pronto regreso a un Taladro que sintió mucho su ausencia durante el último tiempo. 

El cordobés, que llegó de Estudiantes de Río Cuarto y rápidamente se transformó en una pieza clave del equipo, no juega un partido oficial desde el 24 de julo de 2023 (victoria 2-0 ante Godoy Cruz) y lleva un año y medio afuera de las canchas.

Esta larga inactividad se debe a que dos veces la misma lesión: rotura de ligamento en la rodilla derecha. La primera fue durante el partido ante el Tomba, en 2023, y la segunda fue durante una práctica de fútbol a comienzo de este año cuando ya estaba recuperado para empezar a jugar.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que tuvo dos serias lesiones en la misma rodilla, su recuperación fue más larga de lo habitual, enfocado en un mejor reacondicionamiento de la rodilla, y ése fue el motivo por el que los pasos dados fueron más cautelosos.

El mediocampista central comenzó hace unos días a realizar trabajos con pelotas en el campo de juego y ahora busca dar un paso más. Y es que en el último parte médico informado por el club se destaca que Cabrera "inició la fase de readaptación", lo que da muestra de que su regreso a las canchas está cada vez más cerca.

 ¿CÓMO ESTÁN LOS OTROS LESIONADOS?

Lautaro Gómez, que se lesionó tras el empate ante Rosario Central, partido en el que fue titular, se encuentra en la primera semana postoperatoria tras una osteosíntesis de tobillo y evoluciona favorablemente en su domicilio.

Juan Álvarez y Ezequiel Bonifacio, quienes llevan algunas semanas afuera del equipo, iniciaron trabajos en kinesiología y muestran una evolución satisfactoria. Álvarez fue operado por una sinovitis en la rodilla, mientras que el ex Gimnasia de La Plata fue operado por una irritación en un tendón.

Damián Díaz, uno de los refuerzos que sumó Banfield en el último mercado de pases, cumple la quinta semana postoperatoria y realiza trabajos en gimnasio con buena tolerancia tras la fractura del maleolo externo de la pierna izquierda que sufrió en el partido ante Independiente.

En tanto, los juveniles Mateo Pérez y Lucas Palavecino, evolucionan de sus lesiones. El defensor continúa con trabajos de alta intensidad en campo y evoluciona favorablemente, mientras que el volante central entrena en campo con balón y cambios de dirección.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS