La evaluación de Walter Perazzo sobre el año de Temperley: "Fuimos "
ANÁLISIS. El entrenador del Gasolero realizó un balance de la participación del equipo en la temporada 2025 de la Primera Nacional.
Temperley terminó su participación en el campeonato de la Primera Nacional después del pitazo final que estableció el empate sin goles ante Deportivo Morón, en el estadio Nuevo Francisco Urbano. En un encuentro que ninguno de los contrincantes se sacaron ventajas, se repartieron un punto cada uno para regalarle un buen espectáculo al público presente, a pesar de que el Celeste no puso clasificar al Torneo Reducido por el segundo ascenso.
El entrenador del equipo de Turdera, Walter Perazzo, conversó con el programa con el programa radial "Locos X Temperley", y aprovechó la ocasión para hacer un balance del trabajo realizado por sus dirigidos en esta temporada, en la que terminaron en el 10º puesta de la Zona B del certamen.
"Es difícil destacar algo puntual, hicimos 52 unidades, un puntaje con el que por lo general ingresas al Reducido, y tuvimos una racha de 10 partidos de no perder. Fuimos protagonistas en todos los partidos, y nos faltó coronar las cosas que nos faltó dentro de la cancha, hicimos más de los puntos que tenemos", señaló el DT.
En ese sentido, el técnico de 62 años enumeró los factores que hicieron que Temperley no ingresara al Torneo Reducido, pero destacó la actitud del grupo que buscó el objetivo hasta la fecha anterior, en la que empató frente a Nueva Chicago sin marcar tantos.
"Nos faltó profundizar en los últimos metros la parte de definición y abrir los partidos, pero en general, el equipo siempre demostró estar a la altura de todas las finales que jugamos. Principalmente, estas últimas 10, donde no perdimos nunca y fuimos a buscar el objetivo", resaltó.
Respecto al enfrentamiento ante el Gallo, donde el local tampoco sin chances para ingresar al Reducido presentó un equipo con varios juveniles, y un Temperley con un esquema ofensivo, Walter Perazzo destacó la entrega de juego por parte de ambos equipos para brindar un espectáculo marcado por la tarde de sol que había superado los 30 grados de calor.
"Los dos equipos jugaron con mucho respeto por el público, y el partido, sabiendo que no teníamos nada en juego. Ambos se entregaron, por momentos, estuvimos mejores nosotros y, el segundo tiempo ellos; pero sobre todo, demostraron mucho profesionalismo", remarcó.
"El horario era complicado, con mucho calor y, a veces cuando venís con varias finales del torneo local y Copa Argentina, y no tenés una meta clara se hace un poco difícil, pero se jugó con ganas", agregó el DT del conjunto de Turdera.
En tanto, en Temperley habrá elecciones el próximo 24 de noviembre. Por un lado, se presentará la lista "Unidos por Temperley", la cual encabeza como candidato a presidente Diego Molea; la otra es "Socios Unidos", comandada por Alberto Lecchi como candidato principal. Consultado por su futuro, el actual entrenador -que conduce al equipo desde mayo de este año- sostuvo:
"Como hay elecciones, mi parte como los jugadores no tenemos definido el futuro; entonces, es difícil pensar en el más allá de Temperley. Hasta acá, se cumplió una etapa y ahora se verá qué rumbo tomaremos nosotros y el club", subrayó.