La Unión | DEPORTES

David Mulenga se fue de Temperley y vuelve a Zambia: el motivo

REGRESA A CASA. La llegada del "Brujito", quien estuvo a prueba en Celeste durante dos semanas, se viralizó al instante, su nombre se hizo famoso y todos querían saber si quedaba o no. 

Mulenga vivió dos semanas en la pensión del club

Crédito: Prensa Temperley

Mulenga vivió dos semanas en la pensión del club.

David Mulenga llegó desde Zambia hace dos semanas para perseguir su sueño de ser futbolista profesional en Temperley, pero finalmente tomó la decisión de regresar a su país.

Mulenga viajó más de 40 horas en avión para realizar una prueba de 15 días en el club y durante este tiempo vivió en la pensión ubicada detrás del estadio Alfredo Beranger junto a los otros chicos que forman parte de la cantera del Celeste

Durante este tiempo, además de convivir con los chicos y conocer costumbres de nuestro país, el futbolista zambiano de 19 años formó parte de los entrenamientos de Cuarta División y Reserva, dejando una buena impresión en los entrenadores.

"Tras dos semanas de entrenamientos, el "brujito" Mulenga vuelve a casa. ¡Gracias por tu paso, por todo lo que nos enseñaste y nunca renuncies a tus sueños! Temperley es tu casa, porque ya sos un integrante más de #LaFamiliaMasGrandeDelSur", informó el club Temperley a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Por su parte, Martín Shatal, uno de los responsables de que David haya llegado al país para perseguir su sueño, detalló los motivos por lo que el "Brujito" decidió regresar al pueblo a pesar de que había intenciones de prolongar su estadía en Turdera.

"Desde los primeros días, Mulenga tenía la cabeza en su país de origen, en su familia y los amigos que dejó. Nunca comprendió del todo, creo yo, que incluso en el peor de los casos iba a terminar jugando en equipos de primera división de Zambia", arrancó Martín un hilo en X.

Y en esa línea, continuó: "Más allá de estar en un contexto favorable, realizando buenos entrenamientos desde lo físico y deportivo, con buenos compañeros de pensión, con presencia mía o de Germán para todo lo que necesitara, con comunicación directa con la madre y hermana vía teléfono, con comunicación con Macha que le funcionó como sostén emocional y otras cosas que me estoy olvidando, Mulenga no pudo sacar de su cabeza el volver a su país".

La decisión final del chico zambiano fue regresar a su país para estar cerca de sus seres queridos y este sábado partirá en avión para reencontrarse con su familia y contarle la experiencia de ser futbolista de un club de Argentina.

Por otra parte, y en el mismo hilo, Martín destacó el acompañamiento que recibió David de parte de los chicos que viven en la pensión de Temperley, que desde el primer momento lo hicieron sentir parte del equipo.

"Actuaron de una manera tal que puede ser hasta impensada para chicos de una pensión. Este trato incluso me consta del lado de David, que cada vez que hablamos me comentó sobre el buen trato recibido", resaltó.

Temas Relacionados