La Unión | DEPORTES

Walter Perazzo rearma a Temperley para un partido crucial

Primera Nacional. Con la ilusión intacta de entrar al Torneo Reducido, el DT meterá mano en la defensa y otro retoque en el mediocampo para recibir al líder Nueva Chicago.

Perazzo analiza los cambios para el domingo

Crédito: Prensa Temperley

Perazzo analiza los cambios para el domingo.

Mientras hay vida, hay esperanzas. Y Temperley no se da por vencido en su lucha de ingresar al Torneo Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. El triunfazo en Mendoza lo pone en carrera a dos fechas del final de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. 

Y para revalidar los tres puntos frente a Gimnasia y Esgrima, el próximo desafío será el puntero Nueva Chicago, en el estadio Alfredo Beranger.

Para eso, el entrenador Walter Perazzo deberá rearmar el equipo, sobre todo en el sector defensivo, ya que tiene a los dos centrales suspendidos para este duelo clave ante el Torito de Mataderos. Es que Augusto Aguirre y Juan Pablo Segovia llegaron al límite de tarjetas, al ser amonestados por el árbitro Adrián Franklin a los 37 minutos del primer tiempo en la misma jugada.

Qué tiene WP9 a mano. En realidad, no mucho. Por decantación esos lugares serán para Jorge Scolari y Pablo Casarico. El primero reemplazó a Agustín Sosa promediando el complemento y el segundo no salió a jugar los 45 minutos finales, entrando en su lugar Julián Carrasco. 

Tanto Scolari, como Casarico, han jugado como laterales por derecha e izquierda, respectivamente, pero sus puestos naturales son como centrales. Con el ingreso del oriundo de Lomas de Zamora, Pedro Souto -autor del golazo que selló la victoria del Gasolero- retrocedería a la defensa.

Esto deja un vacío que el entrenador deberá resolver con la inclusión de otro volante. Juan Gabriel Frías todavía debe una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Tiro de Salta. El regreso a la titularidad de Julián Mavilla podría ser una de las soluciones, o que ingrese Julián Carrasco, una de las figuras de Temperley para dar vuelta el resultado en Mendoza.

Qué se juega Temperley (50 puntos): con seis puntos en juego, está a tres de Mitre de Santiago del Estero (53). Entre medio de ellos está Gimnasia y Tiro de Salta (52). Ganarle a Nueva Chicago (líder con 62) es la única opción que se le presenta al equipo de Turdera, ya que jugará con el resultado del Aurinegro, que el sábado visitará a Defensores de Belgrano (57).

Este domingo, desde las 19.30, en el estadio Alfredo Beranger, arbitrará Yamil Possi, secundado por Ezequiel Brailovsky y Ramón Ortiz. Cuarto árbitro: Américo Monsalvo. Televisa TyC Sports.