El pedido de perdón de Ricardo Zielinski a los hinchas de Lanús
IMPOTENCIA . El entrenador del Granate evaluó la dura derrota por 1-0 frente a Cruzeiro, que dejó a sus dirigidos a las puertas de la semifinal de la Copa Sudamericana.
Ricardo Zielinski evaluó la dura derrota por 1-0 de Lanús frente a Cruzeiro, que lo dejó sin competencia en el ámbito internacional al eliminarlo de las semifinales de la Copa Sudamericana. A pesar del resultado adverso, el entrenador del Granate destacó lo realizado por sus dirigidos y consideró que, por lo hecho en el terreno de juego de La Fortaleza, el equipo "merecía" otro desenlace.
En declaraciones realizadas durante la conferencia de prensa, el DT del Granate dio su punto de vista sobre el partido. "En los 180 minutos fuimos mejores que Cruzeiro. Tuvimos la oportunidad de resolverlo en Brasil y acá también. En el primer tiempo generamos dos situaciones muy claras. Una en el travesaño (de Marcelino Moreno) y otra de Lucho (por Boggio), mano a mano con el arquero", señaló.
Sobre el gol anotado por Kaio Jorge, con el que el Raposa se adjudicó el triunfo al imponerse en la serie que estaba 1-1, el DT de Lanús admitió el error cometido por el equipo.
"En una jugada donde nos equivocamos en el inicio, nos hacen un gol sin haber prácticamente pateado el arco Teníamos mucha ilusión y pedimos disculpas a la gente, que estaba igual que nosotros", indicó.
Acto seguido, en su análisis del encuentro, Ricardo Zielinski criticó el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez. "Este tipo de partidos, el tema del árbitro Te da mucha bronca. En esta Copa nos anularon seis goles. No es normal eso. Vinieron a sacarse el partido de encima y no comprometerse No debería hablar, pero un montón de cosas te indignan", apuntó.
"Tenemos la misma decepción que la gente. El fútbol es así y a veces te pega cachatezos cuando no los esperás. Solamente agradecerles y otra vez pedirles disculpas por no llegar a la final", insistió.
El Ruso, por su parte valoró el esfuerzo de sus dirigidos y aclaró que el objetivo es mejorar la posición en la Liga Profesional, donde Lanús se ubica suma 20 puntos, y se ubica en la 26ª posición de este torneo.
"Hicimos el gasto en el primer tiempo y después lo corrimos mal. Pero en líneas generales merecíamos otro resultado. Ahora hay que dar vuelta la página y a levantar en el campeonato", afirmó.
En tanto, Ricardo Zielinski evaluó la participación del Granate en esta edición de la Copa Sudamericana, y aclaró que el próximo compromiso ante los dirigidos por Fernando Gago será clave para "levantar" el ánimo del grupo.
"El proyecto siempre fue priorizar la Copa. Nos parece que Lanús tiene que participar de torneos internacionales todos los años. A pesar no haber llegado a la final, la peleamos hasta el final. Ahora pensaremos en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el campeonato. Tenemos que levantarnos rápido y hacer un buen partido con Boca", subrayó.