Terminó la ilusión de Lanús: cayó ante Cruzeiro y se quedó sin final
COPA SUDAMERICANA. Perdió 1-0 en La Fortaleza por el gol de Kaio Jorge. Los brasileños definirán el título ante Racing o Corinthians.
Lanús perdió 1-0 ante Cruzeiro en La Fortaleza y se quedó en las puertas de la final de la Copa Sudamericana. El gol de Kaio Jorge le dio la victoria a los brasileños, que ganaron la serie tras el 1-1 en Belo Horizonte.
El primer tiempo fue parejo, sin un dominador claro. El "Granate" no necesitó tener demasiado la pelota para crear chances de gol. La movilidad de Marcelino Moreno y Walter Bou le dio mucho vértigo al ataque, aunque faltó puntería para definir.
Justamente Marcelino avisó con un golazo por encima del arquero, que fue anulado por offside. Más tarde, reventó el travesaño con un bombazo desde lejos. Por su parte, Luciano Boggio tuvo una chance inmejorable, tras un excelente pase de Ramiro Carrera, pero no pudo vencer a Cássio en el mano a mano.
Los brasileños, que habían inquietado poco y sólo habían asustado por la velocidad de los laterales William y Marlon, encontraron las más claras en el final con un desborde de Kaio Jorge y un remate de Gabriel Verón que se estrelló en el palo.
Parecía que se irían al descanso sin goles, pero Cruzeiro aprovechó una mala salida de Lanús para dar el golpe. Verón quedó mano a mano e intentó definir por arriba de Nahuel Losada, el arquero le tapó el remate y el rebote le quedó servido a Kaio Jorge: el delantero definió primero al cuerpo de Ezequiel Muñoz, pero después no perdonó.
El gol envalentonó al visitante. Salió al segundo tiempo más enchufado y decidido a cerrarle los caminos al equipo de Ricardo Zieliski. No le costó demasiado poner contra las cuerdas a Lanús, que jugó gran parte del segundo tiempo corriendo atrás de la pelota. De hecho, Cruzeiro estuvo a punto de ampliar la ventaja a los 19 minutos en los pies de Matheus Pereira, pero Losada le ahogó el grito.
Zielinski probó con los ingresos de Dylan Aquino, Jonathan Torres y Favio Álvarez, pero la ecuación no cambió demasiado. El Granate no pudo generar situaciones claras como lo había hecho en la primera mitad. En medio de la euforia y la búsqueda del empate, todo Lanús reclamó dos penales por una posible falta a Boggio y después por una mano de Lucas Romero. El VAR dijo que no.
El resto fue una sucesión de centros mal enviados. Sin embargo, en la última, el local casi consigue el empate milagroso con un remate de Bou que rebotó en un rival y casi se le mete a Cássio. No quiso entrar.
Con mucha actitud pero también con desorden y pocas ideas, el equipo del Sur se quedó sin final. Cruzeiro, sin brillar ni mucho menos, tuvo el oficio necesario para aguantar el resultado y meterse en la definición de la Copa Sudamericana. Los brasileños irán por el título ante Racing o Corinthians.
FORMACIONES
Lanús (0): Nahuel Losada; Juan José Cáceres, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz, Julio Soler; Gonzalo Pérez, Felipe Peña Biafore; Luciano Boggio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Cruzeiro (1): Cássio; William, Joao Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Lucas Romero, Walace; Gabriel Verón, Matheus Pereira, Matheus Henrique; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.
Gol: PT 46' Kaio Jorge (C).
Amonestados: Izquierdoz (L) y Cássio (C).
Cambios: ST 45' Dylan Aquino por Carrera (L), 11' Jonathan Torres por Pérez (L), 24' Favio Álvarez por Boggio (L), 33' Ze Ivaldo por Kaio Jorge (C), 40' Lucas Silva por Romero (C), 40' Ramiro por Pereira (C), 40' Lautaro Díaz por Verón (L) y 46' Leandro Díaz por Peña Biafore (L).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Estadio: Néstor Díaz Pérez - Ciudad de Lanús.