La Unión | DEPORTES

Lanús sumó otra decepción y perdió ante Atlético Tucumán

Liga Profesional. Mateo Coronel estableció la diferencia en favor del Decano, ante un Granate que llegó a las 10 fechas sin triunfos. Alan Aguerre atajó un penal y fue la figura.

Lanús no da pie con bola en la Liga Profesional. A pesar de que presentó una formación alternativa en Tucumán, cayó frente a Atlético por 1-0 dejando una pobre imagen. El miércoles, a todo o nada en La Fortaleza, se juega el pase a la final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro.

Estaba claro que, a su tiempo, Atlético iba a poner condiciones frente al muletto que armó Ricardo Zielinski para presentarse en Tucumán. De entrada, ya lo comenzó a atacar, desnudando falencias por el sector del debutante Lucas Irusta y por dónde Bruno Cabrera debía ser la rueda de auxilio.

Mateo Bajamich, con una volea apenas arriba, y Mateo Coronel, entrando por el primer palo, le dieron los dos primeros sustos al Granate, que no podía salir del asedio y menos proponer dar batalla en campo antagónico.

Las otras dos ya tuvieron como figura a Alan Aguerre frente a Marcelo Estigarribia. Primero sacándole un remate desde afuera del área y de inmediato un cabezazo tremendo que motivó una reacción formidable.

Por acierto o error ajeno, el gol no iba a tardar demasiado. Y llegó a los 25 minutos, con una pelota que no resolvió bien la defensa y que Mateo Coronel mandó a la red con un remate a colocar, a la derecha del arquero. 

Lanús no le vio la cara a Tomás Durso en el primer tiempo, nunca hizo pie, tuvo problemas en todas las líneas y se fue al descanso solo con un gol en contra, lo único que lo mantenía cerca en el resultado.

Con un par de variantes, Lanús pudo tener un tramo favorable del complemento a su favor, pero lo condicionó un factor determinante: no creó una sola situación de gol. Y así, es imposible cambiar un desarrollo que se le presentó muy desfavorable, porque Atlético reaccionó y volvió al partido.

el Granate mantenía una efímera ilusión, fue gracias a Alan Aguerre, que tuvo dos tapadas clave ante Mateo Coronel, la segunda desviándole el penal. Ni por ese detalle, el equipo de Ricardo Zielinski sacó fuerzas para, al menos, mostrar vergüenza deportiva hasta el pitazo final de Pablo Echavarría.

Se derrumbó Lanús en el torneo, y cuando se acostumbra a perder, el camino no es bueno. Tiene la Copa Sudamericana por delante, con la posibilidad de llegar a la final. Solo eso mueve el sentimiento del hincha. Acá el sueño está en pie, no lo despierten por nada del mundo.

LA SÍNTESIS

Atlético Tucumán (1): Tomás Durso; Moisés Brandán Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Nicolás Romero y Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Mateo Bajamich; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Lanús (0): Alan Aguerre; Lucas Irusta, Leonel Cardozo, Ezequiel Muñoz y Octavio Ontivero; Bruno Cabrera, Mariano Gerez, Favio Álvarez y Agustín Rodríguez; Leandro Díaz y Jonatan Torres. DT: Ricardo Zielinski.

Gol PT: 25m. Mateo Coronel (AT). Cambios ST: inicio Felipe Peña Biafore por Gerez (L) y Juan José Cáceres por Irusta (L), 15m. Dylan Aquino por Cabrera (L), 41m. Franco Nicola por Tesuri (AT), 44m. Nicolás Romero por Brndán (AT), Tomás Castro Ponce por Bajamich (AT) y Rodrigo Melo por Acosta (AT), 50m. Justo Giani por Coronel (AT). Amonestados: Estigarribia (AT); Cardozo, Álvarez, Aguerre y Ontivero (L). Incidencia ST: 34m. Aguerre le atajó un penal a Coronel. Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: José Fierro. .

Temas Relacionados