La Unión | DEPORTES

Para Ricardo Zielinski, la Copa Sudamericana le pasó factura en la Liga

Altibajos. Tras la derrota en Tucumán, el DT reconoció lo "complicadísimo" que es concentrarse en el torneo con el certamen internacional al alcance de una final. 

Zielinski y la disyuntiva de la doble competencia

Zielinski y la disyuntiva de la doble competencia.

Lanús vive en carne propia jugar dos torneos a la vez. Con un plantel corto en recambio, la Copa Sudamericana eclipsó el andar del equipo de Ricardo Zielinski en la Liga Profesional de Fútbol, donde se ubica antepenúltimo.

Con la derrota frente a Atlético, en Tucumán, alcanzó los 10 partidos sin triunfos y cayó abruptamente en la tabla de posiciones, perdiendo también terreno en la Tabla Anual para las copas internacionales 2025.

"Es complicadísimo concentrarse en el campeonato, no porque no queremos, sino porque estamos enfocados en la Copa. Así que esperemos el miércoles hacer un buen partido", expuso el DT. El Granate empató con Cruzeiro 1-1, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, y en La Fortaleza buscará alcanzar la sexta final continental de su historia.

Insistiendo con la doble competencia y el desgaste físico y futbolístico que eso genera, el estratega de Lanús explicó que "a todos los equipos que jugamos otro torneo nos está pasando lo mismo. Cuando jugás dos competencias, tenés que enfocarte en un solo campeonato. Pero bueno, intentamos ser competitivos en la Liga y lo estamos logrando. Últimamente, algún detalle no está cayendo para nuestro lado. Evidentemente, en algunos partidos hemos merecido el triunfo, jugamos mejor que el rival".

Frente a Atlético, Lanús no estuvo a la altura con un equipo netamente alternativo. Apenas con Bruno Cabrera, que jugó los primeros minutos en Brasil y tres debuts: Lucas Irusta, Leonel Cardozo y Mariano Gerez.

"En líneas generales no jugamos bien, pero no por el rival. En ningún momento pudimos hacer pie en el partido, un equipo nuevo con muchos juveniles. En el segundo, medianamente nos acomodamos, hicimos un partido parejo. El referí (por Pablo Echavarría) evidentemente no cobró nada para nosotros. Todo fue para el contrario, así que para mí tuvo incidencia para que no progresáramos de la manera que tendríamos que haberlo hecho", dijo sobre el partido y la actuación del árbitro oriundo de Punta Alta.

ÁRBITROS 

Para el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Sudamericana a jugarse en La Fortaleza, este miércoles desde las 19, la Conmebol designó al paraguayo Juan Benítez como árbitro principal de Lanús-Cruzeiro.

Estará secundado por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Derlis López. AVAR: Carlos Benítez y José Cuevas.

Tiene un antecedente con el equipo argentino en la Copa Sudamericana, ya que arbitró la ida de octavos de final frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, en Ecuador, el pasado 14 de agosto, con triunfo de Lanús por 2-1, con goles de Gonzalo Pérez y Marcelino Moreno. Amonestó a Dylan Aquino.

Temas Relacionados