La Unión | DEPORTES

Talleres actuará contra casos de violencia de género

Firmes. A la par de lo que viene ocurriendo en otros clubes de la región, el club incorporó un protocolo de acción para situaciones dentro de la temática.

El protocolo se pondr en acción ante situaciones de violencia

El protocolo se pondrá en acción ante situaciones de violencia.

De un tiempo a esta parte, los clubes de fútbol de la región comenzaron a dar pasos hacia adelante en lo que hace a temáticas de género. En su mayoría ya cuentan con un protocolo de acción frente a situaciones de violencia y discriminación: desde ahora, Talleres también tiene el propio.

Esta semana y a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros del club, se trató el proyecto de "Protocolo de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por cuestiones de género y/u orientación sexual".

Según explicaron, "el Club no cuenta con ninguna reglamentación específica destinada a resguardar los derechos que contempla este compendio y además ofrecer al grupo de aplicación del Protocolo un conjunto de reglas por las cuales regirse en el ámbito institucional. Así se minimizan las oportunidades de que surjan fricciones, rencillas, irregularidades o desorden".

En este sentido, se conformó un grupo integrado por Adriana Montenegro, Claudia Rodríguez, Celeste Vazquez, Silvina Roa, Alejandro Freije, Alejandro Taraborrelli, Guillermo Araujo y Omar Siscar, que se encargará de "elevar un mensaje que tratándose de violencia contra las mujeres". Y explicaron: "Estos protocolos se convierten en una medida preventiva que produce dos efectos concretos: el primero, generar un espacio de contención, abordaje y orientación para las mujeres afectadas; el segundo, enviar un mensaje claro a toda la institución de que tales conductas no son toleradas".

Esta novedad ocurre a la par de las incorporaciones en el tema que realizó Lanús, Los Andes y Temperley.

Temas Relacionados