La Unión | DEPORTES

Lanús ya tiene su propio Protocolo contra situaciones de violencia de género

Avance. El Club aprobó la creación del proyecto que apunta a la prevención e intervención ante este tipo de casos. Además, se conformó el Departamento de Género y Diversidad, que actuará como órgano de aplicación.

El protocolo tuvo la aprobacioacuten por unanimidad de la Comisioacuten Directiva

El protocolo tuvo la aprobación por unanimidad de la Comisión Directiva.

Los clubes siguen avanzando en materia de género y fuertemente enfocados en desterrar la violencia. Ahora, Lanús lanzó su propio protocolo para la prevención e intervención ante este tipo de cuestiones.

El hecho tuvo lugar de manera virtual en el marco de una reunión de Comisión Directiva y donde se aprobó por unanimidad la presentación del espacio. Dicho protocolo fue presentado el 2 de julio y estuvo a disposición de los directivos, quienes finalmente lo revalidaron. Además, se cristalizó el nacimiento del Departamento de Género y Diversidad, que dependerá de Presidencia y actuará como órgano de aplicación.

“Lanús ha dado un paso fundamental hacia la igualdad de género y la erradicación de violencias en el ámbito institucional. La meta es la sensibilización y difusión de las diversas problemáticas, para estar a disposición de las eventuales personas afectadas”, expresaron las autoridades en un comunicado oficial.

El protocolo tiene como objetivo principal establecer un marco institucional a fin de prevenir, abordar e intervenir frente a situaciones de violencia y/o discriminación hacia las mujeres y/o personas del colectivo LGTBIQ+ dentro del ámbito del club. En este sentido, se anunció que “en los contratos de los/las deportistas profesionales se contemplará especialmente la obligación de que los/las mismos/as mantengan una conducta adecuada a los principios y valores que el presente protocolo establece relativos a las cuestiones de género y diversidad”.

Además, en concordancia con la Ley 27.499 (“Ley Micaela”), se brindará una capacitación en temáticas de géneros y diversidad a todo el personal en relación de dependencia, a todas las autoridades, deportistas, socios y socias.

“El club viene trabajando hace años en capacitaciones y en talleres para deportistas y el protocolo va a generar que nadie se quede sin la posibilidad de conocer leyes y cuestiones que hacen a la deconstrucción y a la integración de todos”, explicó Maia Moreira, presidenta del Departamento de Relaciones Institucionales y miembro de la Subcomisión de Derechos Humanos del club.

En cuanto al Departamento de Género y Diversidad, intervendrá de oficio en caso de tomar conocimiento de manera particular o pública (medios de comunicación o redes sociales) de algún hecho de violencia o discriminación vinculada directa o indirectamente con el club.

En las últimas semanas, el club había encabezado junto a Vélez Sarsfield el “Tercer encuentro de Género y Feminismo de Clubes” y la “Tercera jornada de la Mujer Granate” con la participación de distintas protagonistas de áreas en el c

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS