La Unión | SOCIEDAD

El Club Temperley aprobó el protocolo de acción ante situaciones de violencia de género

Oficial. A la par de otros clubes en la región, en el Gasolero lanzaron una herramienta de actuación y procedimientos frente a este tipo de hechos y ante discriminación por cuestiones de género u orientación sexual.

En toda la región y a la par de lo que ocurre en distintas áreas, los clubes apuntalan el trabajo de género con la creación de protocolo de acción y prevención frente a este tipo de hechos. Ahora, el Club Temperley oficializó el plan que tenía preparado desde hace un tiempo.

A través del área de Género y Diversidad que funciona desde 2018, la Comisión Directiva aprobó la creación de este protocolo que previene e interviene ante casos de violencia de género y discriminación por cuestiones de género u orientación sexual. “El Club Atlético Temperley desarrolla una gran cantidad de actividades culturales, sociales y deportivas a través de disciplinas de distinta índole, en donde participan gran cantidad de mujeres y disidencias que deben ser protegidas y respaldadas institucionalmente”, explicaron en un comunicado publicado en las redes del club.

Al igual que el que lanzó el Club Los Andes y el Club Lanús (entre otros) unas semanas atrás, el protocolo del Club Temperley apunta una serie de objetivos, conductas, ámbitos de aplicación, sujetos y acciones, formatos de intervención, procedimientos, capacitaciones y seguimiento, entre otras funciones.

Mariana Hansen, integrante del área, explicó: “En materia de derechos hacia mujeres y disidencias, la sociedad está dando un giro súper importante y nosotras lo trasladamos al club. Esto responde a un reclamo social que viene tomando forma hace varios años y que hoy se expresa en este protocolo”.

Y amplió: “Como todo, este proceso de deconstrucción de la sociedad va a tardar un tiempo pero imagino que con todas estas políticas que llevamos a cabo, sumado a un marco más formal de concientización, se van a ir logrando cambios. Son todas pequeñas iniciativas que buscan llegar a una sociedad más justa y los clubes son espacios donde se educa como la escuela y los hogares. Ese valor en la formación de las personas debe hacerse teniendo en cuenta el respeto por el otro”. Para acceder al protocolo, se puede hacer click acá<

Temas Relacionados
Ver más: