El mismo apunta a la prevención pero también a la intervención desde el club con casos ya consumados. “Es un paso muy importante para el club”, resaltaron desde la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros.
Los Andes ya cuenta con su propio protocolo para casos de violencia de género.

Los Andes se sumó a los clubes que dan un paso hacia adelante en la lucha contra la violencia de género. Esta semana se oficializó el nuevo protocolo de prevención y acción institucional contra los casos que se presenten dentro de la institución.

El mismo cuenta con diez artículos en el que se remarcan objetivos generales, ámbitos de aplicación y formas de proceder frente a situaciones de este tipo. Su lanzamiento se da apenas unos días después de que el Club Lanús lanzará su propia iniciativa en esta misma línea.

Leé también:  Romero, a 20 años del triunfo en Avellaneda: "Uno no toma dimensión de lo que se vivió ese día"

“Este paso es muy importante para la construcción de un club libre de discriminación y violencia de género”, expresó Ailin Osores, desde la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros.

Entre otras cuestiones se hace foco en la no re-victimización, el respeto y la privacidad, la celeridad del procedimiento y la confidencialidad. También hay un ítem relacionado a los contratos de los deportistas en el que se apunta que “se contemplará especialmente la obligación de que los/las mismos/as mantengan una conducta adecuada a los principios y valores que el Protocolo establece relativos a las cuestiones de género y diversidad”.

En este sentido, la Subcomisión viene realizando diferentes acciones en pos de acompañar a las mujeres y prevenir la violencia de género en la cuarentena, una problemática que se visibilizó con una serie de casos en distintos puntos del país donde, producto del aislamiento, las víctimas compartían el espacio con el agresor.

Leé también:  En el ascenso, todo se definirá en Reducidos

Quienes deseen acceder al protocolo pueden hacer click aquí o ponerse en contacto con la Subcomisión en sus redes sociales.