La Unión | LOMAS

La condena que pidió la fiscalía por el crimen de Fernando González

EMPEZÓ EL JUICIO. Los acusados por el asesinato del joven baleado el 8 de octubre del 2023 en Fiorito son juzgados en los Tribunales de Lomas. El pedido del fiscal durante los alegatos.

La víctima tenía 27 años

La víctima tenía 27 años.

Comenzó el juicio por el crimen de Fernando González, el joven baleado luego de una discusión en una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito, en octubre del 2023.

Durante los alegatos del proceso judicial, que es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora, el fiscal Jorge Bettini pidió la pena de 20 años de cárcel para Bruno Godoy, considerado el autor material del asesinato.

Además, solicitó que Ricardo Blanco, el presunto cómplice, sea condenado a 9 años de prisión por el mismo hecho, debido al grado de participación que se le imputa.

"Hubo muchos testigos falsos de parte de Blanco", contó María, hermana de la víctima, que en diálogo con La Unión señaló el aporte de un hombre presentado por la defensa, que habría asegurado estar con Blanco en otro lugar, al momento del homicidio de Fernando. Sin embargo, este habría sido desmentido.

Pese a que en principio las autoridades judiciales no descartaban juzgar a los imputados en juicios separados, ambos se presentaron en el banquillo de los acusados de la sala, ante los jueces, que escucharon los primeros testimonios.

EL CRIMEN DE FERNANDO GONZÁLEZ

Fernando González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, durante la madrugada del 8 de octubre pasado, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.

Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.

El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.