Giro en el caso Fernando González: sólo uno de los acusados sería juzgado
JUICIO. La causa tiene dos imputados por el asesinato ocurrido en Fiorito, pero solo uno de ellos sería enjuiciado a partir del 14 de octubre en los Tribunales de Lomas.
La causa que investiga el crimen de Fernando González ya fue elevada a juicio y tiene fecha para el inicio del proceso judicial, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora a partir del próximo 14 de octubre.
Según pudo averiguar La Unión, sólo uno de los dos acusados por el asesinato del joven baleado a la salida de una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito será juzgado por el hecho ocurrido en octubre de 2023.
Se trata del imputado Ricardo Blanco, quien tiene arresto domiciliario, y es considerado cómplice del supuesto autor material del homicidio, quien está preso.
Los dos acusados están procesados respectivamente por los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.
EL CRIMEN DE FERNANDO GONZÁLEZ
Fernando González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, durante la madrugada del 8 de octubre pasado, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.
Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.
El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.