Denuncian que violó el arresto domiciliario y amenazó de muerte a su vecino
PELIGRO. Se trata de uno de los acusados por el crimen de Fernando González, que debía cumplir prisión preventiva en su casa de Fiorito. El joven amenazado teme por su vida.
Vecinos de Villa Fiorito denunciaron que uno de los acusados por el crimen de Fernando González, asesinado en octubre de 2023, violó el arresto domiciliario y corrió a un joven al que amenazó de muerte con un arma de fuego y ahora teme por su vida.
La denuncia, a la que tuvo accedo La Unión, fue realizada en la Comisaría 5ta de Lomas de Zamora por una mujer que contó que el joven de 21 años fue víctima de amenazas de parte de Ricardo Blanco, uno de los imputados por el asesinato del joven baleado a la salida de un cumpleaños.
"Lo comenzó a increpar verbalmente en la vía pública, para luego extraer un arma de fuego y comenzar a correr al mismo con intenciones de causarle daño", consta en el escrito sobre el violento episodio ocurrido el martes pasado.
De acuerdo a la acusación, Blanco circulaba en moto, y habría increpado a la víctima debido a un conflicto previo, de origen desconocido. El damnificado corrió varias cuadras y se refugió en una parrilla ubicada en Larrazabal y Pilcomayo. Sin embargo, minutos más tarde volvió a ser atacado en su casa por el mismo agresor, que le golpeó la puerta y lo amenazó por medio de mensajes en redes sociales.
Según manifestó la denunciante, la víctima se niega a prestar declaración por miedo a futuras represalias del acusado, que vive a pocas cuadras. No obstante, aseguró que cuenta con varios testigos del ataque.
Meses atrás, la familia de Fernando González había denunciado que Blanco violaba la medida cautelar con la que fue beneficiado para salir de la cárcel.
Blanco, beneficiado con la morigeración de prisión, es considerado cómplice de Bruno Godoy, a quien se le atribuye ser el autor del disparo que terminó con la vida de González, y que permanece tras las rejas con prisión preventiva, a la espera del juicio en el que ambos deberán ser juzgados.
El Juzgado de Garantías 3 de Lomas había dispuesto que continuaran tras las rejas. Sin embargo, la defensoría interviniente otorgó el beneficio para uno de los dos sujetos procesados.
Los dos están acusados de los delitos de "homicidio agravado" y "lesiones graves", tal como lo dispuso la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas.