La Unión | DEPORTES

El análisis de Leonardo Lemos tras su debut en Los Andes: qué dijo

declaraciones. El entrenador del Milrayitas habló luego del 1-1 ante Acassuso y dio su punto sobre lo que fue el partido jugado en el estadio Eduardo Gallardón.

Leonardo Lemos arrancó su ciclo como entrenador de Los Andes con un empate 1-1 ante Acassuso por la fecha 16 del Torneo Clausura y terminó con sensaciones positivas de cara a la recta final de la temporada de la Primera B.

En su estreno, el Milrayitas cortó una racha de cuatro derrotas en fila y a su vez volvió al gol después de cinco partidos, aunque en la lista del "debe" se mantiene el tema del funcionamiento, ya que el conjunto de Lomas de Zamora no jugó un buen partido.

A pesar de eso, el nuevo entrenador encontró algunos aspectos positivos en el juego y remarcó que "si en el primer tiempo hubiésemos estado más finos en algunas decisiones o hubiésemos realizado mejores ejecuciones, podríamos haber abierto el marcador y eso hubiese cambiado el partido".

Por eso, al analizar el encuentro, Lemos fue claro y señaló: "El primer tiempo fue parejo y nosotros, en la pelota parada, tuvimos nuestras chances para abrir el marcador. Se dio cómo lo habíamos pensado, pero lamentablemente, en la primera chance que tuvo Acassuso consiguió el gol y eso fue un golpe para el equipo, ya que cuando estás en una situación negativa cada circunstancia se siente más".

Y continuó: "En el complemento buscamos sostener lo del primero y creo que si hubiésemos tomado mejores decisiones, o hubiésemos tenido mejores controles, sobre todo por derecha, creo que podríamos haber lastimado más. Después, como no podíamos llegar al empate, buscamos ser más directos con otro sistema y como llegamos rápido al gol, quedamos desarmados para armar un partido más equilibrado en el final. El empate, a rasgos generales, estuvo bien".

Por otra parte, el DT de Los Andes se refirió al tema de los lesionados, ya que el plantel cuenta con varias bajas importantes y en este partido, además, perdió a Gabriel Cañete (salió lesionado en el primer tiempo y llegó a la quinta amarilla) y a Leonardo López (se fue expulsado sobre el final del encuentro) para el próximo encuentro.

"Es una situación particular la de las bajas y se siguen sumando. Por eso, a partir del lunes intentaremos acomodar esto, esperando que Robertino Canavesio pueda comenzar a entrenar con normalidad y sabiendo que podremos contar Facundo Villarreal. Lo importante será no seguir perdiendo jugadores y esperar que la mayoría de jugadores se recuperen lo antes posibles. Creo que en 15 o 20 días se sumarán varios", remarcó.

Por último, Leo Lemos se refirió a su idea de juego y concluyó: "Nosotros queremos ser un equipo protagonista, aunque a veces no se puede y Acassuso, por momentos, nos manejó la pelota, pero sin complicarnos. A nosotros nos gusta tener el balón, jugar y abrir la cancha, pero necesitamos entrenamientos y también recuperar jugadores para tener variantes. Hay bajas importantes y cuando vuelvan, se potenciará el funcionamiento de cara a la final".