El serio problema que tiene el nuevo DT de Los Andes para armar el equipo
Primeros días. Leonardo Lemos debutará el domingo como entrenador del Milrayitas sin la posibilidad de contar con las principales figuras del equipo.
El entrenador Leonardo Lemos asumió este lunes como nuevo entrenador de Los Andes con el objetivo de enderezar el andar de un equipo que, después de la obtención del Torneo Apertura, no volvió a ser el que fue y ahora está a seis partidos de lo que será la final por el ascenso a la Primera Nacional.
El primer desafío que tendrá el nuevo DT será recuperar la confianza de un plantel que supo ser sólido, contundente y muy efectivo, pero fue de mayor a menor en la temporada y hoy se encuentra en su momento más delicado con una seguidilla de cuatro derrotas en fila y un récord de más de 450 minutos sin anotar goles (cinco partidos en fila). El último lo anotó Facundo Villarreal en la victoria agónica ante Villa San Carlos en tiempo de descuento.
A este panorama con el que el lunes arrancó su ciclo en el club de Lomas de Zamora se le agrega otro contratiempo a Lemos en estos primeros días al frente del primer equipo: los lesionados.
El Milrayitas tiene la enfermería llena de jugadores, varios de ellos titulares, y esto será una complicación importante para afrontar los primeros partidos de su ciclo en el conjunto lomense, ya que no podrá contar con ellos en varios encuentros. Y ellos se le suma Villarreal, expulsado en el último partido ante San Martín de Burzaco.
La lista de averiados la encabeza el arquero Sebastián López, uno de los referentes del plantel y una de las figuras del equipo, quien además fue clave en la obtención del Apertura con varias actuaciones sobresalientes. Pero no es el único. En total, son 10 los lesionados del plantel, la mayoría piezas valiosas del 11 titular.
A la baja de López, quien tiene dos semanas más de recuperación por una lesión en la rodilla, se le suma la de Ezequiel Gallegos, Robertino Canavesio, Horacio Igarzábal, Manuel Brondo, Gastón Martínez, Federico Rotela, Franco Rodríguez y Luciano Maidana. Lucas Barrientos, otro de los lesionados, se recuperó de un traumatismo de rodilla y esta semana comenzó a entrenar a la par del grupo.
Varios de ellos tendrán algunas semanas de recuperación (ya cumplieron la primera) y por eso se perderán los primeros partidos con Leonardo Lemos como entrenador. Y en esa lista se encuentran, además de "Pescadito" López, el mediocampista Gallegos (desgarro en el aductor derecho) y los defensores Igarzábal (fractura tercer metacarpiano mano derecha), Martínez (hernia de disco lumbar), Canavesio (distensión aductor izquierdo) y Maidana (luxación de codo).
El goleador Brondo, por su parte, fue baja en el último partido por una distensión muscular y por eso será evaluado con el correr de los días para ver si llegan en condiciones al partido del domingo ante Acassuso en el estadio Eduardo Gallardón.
Este panorama, obviamente, complicó la primera semana de trabajo de Lemos, ya que tendrá que armar su primer 11 titular con varias bajas importantes, fundamentalmente en la zona defensiva y sin los dos jugadores más gravitantes del equipo que logró el título hace tres meses: el arquero Sebastián López y el goleador Manuel Brondo.
Por este motivo, el DT tendrá días movidos, de probar diferentes posibilidades y esquemas tácticos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al encuentro del domingo en Lomas, donde Los Andes tendrá que ponerle fin a la seguidilla de cuatro derrotas en fila para recuperar la confianza de cara a su gran objetivo: el ascenso a la Primera Nacional.