Robertino Canavesio, y la nueva caída de Los Andes: "Bronca e impotencia"
declaraciones. El defensor del Milrayitas mostró su malestar tras la derrota ante Colegiales y fue muy claro en su analisis.
Los Andes sigue sin encontrar el juego que supo tener en el Torneo Apertura y el lunes sufrió un nuevo golpe, el segundo consecutivo y el séptimo de visitante, ya que acumula seis derrotas y un empate, con la derrota 2-0 ante el líder Colegiales, que marcha firme en lo más alto del Torneo Clausura de la Primera B.
Era un partido importante para los dirigidos por Fernando Ruiz y así lo había dicho el arquero Sebastián López en la previa al encuentro ante el Tricolor en diálogo con el Sitio Oficial del club. Sin embargo, en la cancha, el Milrayitas generó muy poco, sólo un cabezazo de Facundo Villarreal en el cierre del primer tiempo, y sumó un nuevo traspié.
Uno de los pocos futbolistas que habló luego de la caída fue el defensor Robertino Canavesio, que charló mano a mano con los colegas de Fútbol en Milrayitas (FM Welcome 105.5) y analizó la derrota en Munro.
El defensor, que volvió a la titularidad después de varios encuentros, no ocultó su malestar y señaló que terminó con "mucha bronca" porque, según su análisis, fue un resultado injusto por lo que había sido el trámite del encuentro.
"Estamos con mucha bronca porque sabíamos que iba un partido que se iba a definir con detalles. Lamentablemente, en dos pelotas quitas, nos hacen dos goles. Era un partido para un 0-0 porque prácticamente no hubo situaciones de gol y fue un partido de lucha. Da bronca e impotencia porque no merecimos perderlo. Son detalles que lo estamos pagando caro", remarcó el marcador central de Los Andes.
En esa línea, Canavesio señaló que "no fue un buen partido" el que se jugó anoche en Munro y marcó que la pelota parada fue determinante en el resultado. "El primer tiempo fue muy disputado, hubo escasas situaciones de gol, la única fue la pelota parada a nuestro favor. En el complemento, nos hicieron dos goles de jugadas quitas, no sé si fue penal. Después, con los dos goles abajo, la desesperación no nos permitió encontrar situaciones", remarcó.
Y agregó: "Era un partido de mucho pelotazo, en una cancha corta, con pocos espacios, y la verdad que era complicado".
Por último, el defensor analizó el presente futbolístico del equipo de Lomas de Zamora, en el que ganó apenas tres partidos en lo que va del Clausura y se ubica en la mitad de la tabla, ubicándose a 16 puntos del puntero Colegiales y con 24 unidades por jugarse.
Esta realidad, de a poco, comienza a generar un cierto malestar en los hinchas más allá de que Los Andes es el ganador del Apertura y ya tiene asegurado un lugar en la final por el ascenso. Y eso lo tiene en claro Canavesio, que remarcó que el equipo debe "mejorar bastante" en las últimas ocho fechas para llegar bien a la final.
"La verdad que tenemos que mejorar bastante, tenemos en claro que estamos lejos en el Clausura, pero nos tenemos que preparar de la mejor manera para llegar a la final con otro tipo de mentalidad. Si bien salimos a buscar todos los partidos, no nos están saliendo las cosas, pero confío a pleno en este grupo y sé que vamos a dar pelea para llegar lo más lejos posible en el torneo y llegar a la final de la mejor manera", concluyó.