El nuevo desafío de Los Andes para alimentar el sueño del ascenso
Lo que se viene. El Torneo Clausura entró en la etapa final y el Milrayitas está lejos del bicampeonato. Por eso, con miras a los últimos nueve partidos, se puso una misión clara.
Los Andes quedó lejos de los primeros lugares del Torneo Clausura con la última caída ante Dock Sud y todos los cañones apuntan a lo que será la final por el ascenso a la Primera Nacional. Por eso, de acá hasta la finalización del torneo, el equipo de Lomas jugará un torneo aparte, luchando por encontrar su mejor versión y la regularidad lo catapultó la cima en el primer certamen del año.
Hoy, la realidad del Milrayitas marca que está a 13 puntos del líder Colegiales con 27 puntos en juego y por eso sus chances de pelear por el bicampeonato son cada vez menores en un contexto en el que, además, perdió cinco de los últimos ocho partidos, sumando siete puntos de los 24 que hubo juego.
Por eso, en medio de este presente, el desafío pasa por reencontrar su mejor versión para llegar a la finalísima, lugar al que accedió por ser el campeón del Apertura, en óptimas condiciones y le quedan nueve partidos para conseguirlo. Eso lo tiene en claro el entrenador Fernando Ruiz, también los jugadores, y es lo que buscará en esta recta final del torneo, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta del torneo para convertirse otra vez en el equipo sólido y contundente que fue.
El primer partido de esta seguidilla es, justamente, con uno de los grandes candidatos a ganar el Clausura y quien podría ser el rival en la final por el ascenso. Colegiales, quien peleó hasta la última fecha por el título con el Milrayitas, nunca frenó la marcha y hoy está mucho más consolidado, siendo el líder absoluto del Clausura (le saca tres al segundo y seis al tercero) y también de la tabla general (le lleva 11 puntos al de Lomas, que hoy se ubica cuarto).
Por este motivo, el partido ante el Tricolor no será uno más para Ruiz y compañía, ya que puede significar el golpe de timón que necesita el plantel para empezar a reencontrarse con esa versión que lo llevó a gritar a campeón a mitad de temporada. Y eso es lo que buscará en su visita a Munro, donde capaz, si Cole es campeón, tendrá que definir la final por el ascenso.
En este contexto, hay un dato que mantiene la ilusión en los hinchas. Y es que, en el Apertura, la última derrota de Los Andes fue ante Dock Sud. Después de ahí, tuvo un andar arrollador: ocho victorias y un empate, consiguiendo 25 de los últimos 27 puntos en juego.
A esto, justamente, es a lo que apunta el Milrayitas para esta recta final, en la que iniciará un nuevo torneo de nueve partidos, en el que la misión será encontrar un 11 titular que tenga solidez en todas las líneas y que le permita sumar la mayor cantidad de punto para llegar afilado a la final.
Los rivales que tendrá en este camino son los siguientes: Colegiales (visitante), UAI Urquiza (local), San Martín de Burzaco (visitante), Acassuso (local), Excursionistas (visitante), Sacachispas (local), Deportivo Merlo (visitante), Deportivo Laferrere (local) y Cañuelas (visitante).
Por eso, en estos últimos partidos, Los Andes buscará reencontrarse con aquel equipo que le permitió ganar con autoridad el Apertura para meterle presión a sus posibles rivales y alimentar así el sueño del ascenso a la Primera Nacional.