La Unión | DEPORTES

Los Andes rescató un punto ante Acassuso y cortó la sequía

En Lomas. En el debut de Leonardo Lemos, el Milrayitas empató 1-1 con el Quemero para ponerle fin a una seguidilla de cuatro derrotas en fila y volvió al gol después de 520 minutos. 

Los Andes rescatoacute un punto ante Acassuso y cortoacute la sequiacutea

Crédito: Prensa Los Andes

El cambio de entrenador no trajo grandes mejoras en cuanto al funcionamiento de Los Andes, que volvió a jugar un flojo partido y sigue sin encontrar la mejor versión de su juego. Sin embargo, esta vez, rescató un punto de local por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera B y cortó una sequía de 520 minutos sin convertir goles.

En el estadio Eduardo Gallardón, y en el estreno de Leonardo Lemos en el banco de suplentes, el Milrayitas repitió los errores de los anteriores compromisos, nunca logró ser más que Acassuso y terminó conformándose con un punto que, de cara a lo que viene, dejó un sabor amargo. Fue 1-1 con goles de Felipe Senn para la visita y Axel Páez para el local.

Los Andes tuvo unos primeros minutos en los que parecía que algo iba cambiar, pero solo fueron insinuaciones y con el paso de los minutos, todo volvió a ser como antes: las imprecisiones, la falta de ideas en faz ofensiva y la poca movilidad de sus jugadores para generar espacios le dieron forma a un partido chato, muy peleado y con escaso vuelo futbolístico ante un rival que también hizo muy poco.

Las primeras aproximaciones fueron del local. Y ambas llegaron a los 14 minutos del primer tiempo. En la primera, luego de un pase largo de Lautaro Torres, Matías González remató al primer palo y el arquero Julián Lobelos mandó el balón al córner. De ese tiro de esquina, justamente, llegó la segunda jugada: centro de Matías Gómez, gran cabezazo de Leo López y mejor repuesta del 1 visitante para ahogar el grito de Lomas.

Después, poco y nada. La salida por lesión de Gabriel Cañete influyó en el juego, ya que era uno de los anticipaba para recuperar rápido el balón y además era el que le daba buena salida desde el fondo al equipo. Eso lo sintió el local, que a los 35 minutos y en el primer ataque del equipo de Serrizuela, sufrió un duro golpe: desborde desde la derecha y centro de Kevin Dubbini para que Senn, entre medio de Gonzalo Cozzoni y Guido Segalerba, se imponga en el área y ponga el 1-0 con un buen cabezazo.

Los Andes, que ya había perdido la brújula y no tenía claridad en el juego, sintió la piña de ese gol y todo se le hizo cuesta arriba. Sin juego en el mediocampo ni sorpresa por las bandas, buscó saltar líneas y ganar metros mediante la segunda jugada, pero tampoco le dio resultados.   

En el complemento, el funcionamiento del Milrayitas  continuó por los mismos carriles, le siguió costando generar situaciones y por eso el nuevo DT se vio obligado a meter cambios. Y dos de los ingresados, Federico Martínez y Axel Páez, fueron los que generaron la jugada del empate. Eso pasó a los 25 minutos del complemento: centro atrás de Martínez, cortina de Ivo Kestler dentro del área y un gran remate de Páez contra el palo para el 1-1.

Esto, sin embargo, no le permitió al local cambiar su imagen, ya que las imprecisiones continuaron y para peor, sobre el final del partido, el equipo se quedó con uno menos por la expulsión de Leo López, quien le metió una piña a un rival y recibió la tarjeta roja.  También fue expulsado Elías Robles de Acassuso.

Con 10 futbolistas, todo se hizo más complicado para Los Andes, que no tuvo situaciones para soñar con el triunfo. Lo importante es que cortó la sequía, volvió a sumar y se amigó con el gol, aunque el Leonardo Lemos deberá trabajar mucho para mejorar el funcionamiento de cara a la final por el ascenso a la Primera Nacional.

FORMACIONES

Los Andes: Nicolás Dormisch; Lucas Barrientos, Gabriel Cañate, Guido Segalerba y Nazareno Fernández Colombo; Gabriel Carrasco, Leonardo López, Lautaro Torres, Matías Gómez; Matías González e Ivo Kestler. DT: Leonardo Lemos.

Acassuso: Julián Lobelos; Franco Cortes, Ezequiel Cohen, Nicolás Sainz y Alex Ruiz; Kevin Dubini, Elián Robles, Uriel Ramírez Kloster y Felipe Senn; Santiago Scacchi y Diego Aguirre. DT: Juan José Serrizuela.

Temas Relacionados