La Unión | DEPORTES

Libares, conforme luego del primer amistoso de Claypole

Empate. El equipo de Roque Drago igualó ante Argentino de Quilmes y el arquero destacó haber jugado con un rival que les lleva dos categorías y venía con más rodaje.

La Primera D fue la categoría que más tarde arrancó con los entrenamientos presenciales y por consecuencia, los partidos amistosos tardaron en llegar. Claypole, uno de los grandes animadores del Torneo Apertura, comenzó a aflojar las piernas este fin de semana.

"En lo personal me sentí bastante cómodo, fue el primer partido, en momentos pudimos dominar e imponer nuestro juego ante un equipo de dos categorías superior que ya viene trabajando hace un poco más que nosotros. Así que hay que tener en cuenta todos esos factores para evaluar el partido, lógicamente se cometen errores y hay que seguir mejorando de cara a lo que es el torneo", explicó el arquero Tiago Libares al sitio oficial del club luego del empate 1-1 frente a Argentino de Quilmes en La Barranca.

Camilo Machado, para el Mate, y Gastón Cueto, tras una jugada de Damián Pérez Roa (ambos entraron en el complemento) para el Tambero, marcaron los goles. El equipo de Roque Drago formó con: Tiago Libares; Federico Aguirre, Cristian Ordoñez, Emanuel Díaz y Leonel Landaburu; Sergio Alfonzo, Juan Iglesias, Facundo Garzino y Agustín Campana; Thiago Calone y Patricio Sosnowski.

Fue el primer partido, en momentos pudimos dominar e imponer nuestro juego ante un equipo de dos categorías superior que ya viene trabajando hace un poco más que nosotros

"Cuando tenés intervenciones buenas y que ayudan al equipo te da un poco de confianza. La segunda fue un poco más de suerte porque le pegó mal y me quedó ahí, la pude atajar por suerte, me quedó entre las piernas. Aparte a los chicos también les da un poco de seguridad", relató el arquero sobre las jugadas de riesgo en las que tuvo que intervenir.

Fue una buena prueba para Claypole, que enfrentó a un rival de dos categorías más arriba y que ya había jugado cuatro amistosos, con triunfos contra Victoriano Arenas, Deportivo Merlo y F.C. Midland; y derrota contra San Martín de Burzaco.

Los dirigidos por Pedro Damián Monzón presentaron a: Nicolás Angelotti; Leonel Barrios, Nicolás Monserrat, Diego Molina y Matías Billordo; Lucas Vera Piris, Enzo Zárate, Fabrizio Acosta y Rodrigo Marothi; Julián Vivas e Iván Sandoval.

Claypole, que espera ansioso el cruce de Copa Argentina con Boca (falta conformar día, horario y sede) tiene agendado otros dos ensayos: el próximo martes frente a la Reserva de Arsenal, en Sarandí; y el sábado 28 contra la Reserva de Argentinos, también de visitante.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS