La Unión | DEPORTES

Los Andes aprovecha el retraso y recupera soldados

Bajas sensibles. El Milrayitas sufrió las bajas por lesión de Peppino, Salega y Rivas y el atraso del comienzo de la Primera B le permitirá ponerlos en óptimas condiciones.

Cavalieri no pudo repetir equipo por las lesiones

Crédito: Prensa Los Andes

Cavalieri no pudo repetir equipo por las lesiones.

Mientras sigue la incertidumbre sobre cómo será la definición de la Primera B, Los Andes continúa enfocado en su pretemporada y encontró algo de tranquilidad con la postergación de la fecha comienzo, ya que eso le permitirá recuperar algunos lesiones para iniciar la competencia con el plantel completo.

En la última semana, y después de dos meses de trabajo, el Milrayitas sufrió las primeras bajas por lesión en el posible equipo titular y estas tres semanas de retraso (arrancaría el 5 de diciembre a pesar de que estaba pactado para el 21 de noviembre) le permitirá poner en condiciones a tres piezas claves del equipo: el defensor Franco Peppino y los mediocampistas Gonzalo Salega y Juan Rivas. 

Los tres estuvieron ausentes en el encuentro amistoso frente a la UAI Urquiza, en Villa Lynch, y son bajas sensibles para el entrenador Germán Cavalieri. Y no es para menos. Peppino, que es uno de los referentes del plantel, es un jugador clave para el DT, mientras que Salega, el mejor de la pretemporada, y Rivas, quien puede transformarse en el eje del juego, son vitales para la generación del juego.

Los tres sufrieron lesiones musculares después de lo que fue el amistoso con Sacachispas, y por eso se los evaluará con el correr de los días para incluirlos en los próximos amistosos del primer equipo. Los primeros dos, que padecen sendos desgarros, estará tres semanas afuera de las canchas y llegarán en óptimas condiciones a la última semana, y el tercero, que fue el último en sumarse a la pretemporada, podrá empezar a entrenar a la par del resto en esta semana.

DOS ARQUEROS A PRUEBA

Lucio Chiappero, arquero con Inferiores en Argentinos Juniors y de último paso en Defensa y Justicia, donde integró el plantel profesional varios años y ha jugado en Reserva, se encuentra a prueba en el Milrayitas y el sábado participó del segundo partido de la jornada amistosa ante la UAI Urquiza. También está a prueba Gianluca Albano, arquero de 21 años y con paso en Inferiores por Boca, Banfield, Olimpo y Aldosivi.

Así ataja:

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS