La Unión | DEPORTES

Quiénes son los futbolistas a prueba en Los Andes

Los siguen de cerca. Ellos son arqueros Alvaro Rezzano y Matías Soler, el lateral derecho Tobías Gorrini y el volante central Federico Prada. Los cuatro jugaron ante Sacachispas.

Con el objetivo de cubrir los últimos puestos libres del plantel, Los Andes tiene cuatro futbolistas a prueba que pelean por un ganarse un lugar en el equipo comandado por Germán Cavalieri.

Los cuatros futbolistas que hace varios días entrenan con el plantel profesional y sumaron minutos de fútbol en el amistoso ante Sacachispas son los arqueros Álvaro Rezzano y Matías Soler; el defensor Tobías Gorrini; y el mediocampista Federico Prada, que también jugó en el duelo ante Atlanta.

Hasta el momento, con un plantel casi completo luego de contratar ocho futbolistas y mantener la base del pasado torneo, al Milrayitas le quedan dos puestos por cubrir, especialmente el de un arquero, ya que sólo cuenta con Federico Díaz y Leandro Brey, y un lateral por derecha, en el que sólo tiene a Delfor Minervino y está improvisando con Gianluca Caruso, que su puesto natural es el de volante central.

En este contexto, el entrenador Cavalieri aprovechará las últimas semanas de la preparación para mirar a estos jugadores a prueba y definir si formarán o no parte del plantel con miras a la definición de la Primera B.

¿Quiénes son estos cuatro futbolistas?

Alvaro Rezzano tiene 26 años, mide 1.92 metros y cuenta con experiencia en diferentes equipos, tanto a nivel nacional como internacional. Inició su carrera en Platense, donde llegó a formar parte del plantel profesional y tuvo dos etapas en el club. En el medio, estuvo una temporada (la 2011-2012) en el Bari de Italia. A partir de 2014, empezó un recorrido por diferentes instituciones: Fidelis Andria (Italia), Dorados de Sinaloa (México), Always Ready (Bolivia), Deportivo Capiatá (Paraguay) y en 2019 jugó en Unión de Sunchales.

Matías Soler tiene 25 años, mide un 1.76 metros y su último club fue Villa Española, de la segunda división de Uruguay. Todas sus Inferiores las hizo en Boca, donde jugó de novena hasta Reserva, y luego pasó por Huracán, Plaza Colonia de Uruguay y Lanús, donde llegó en 2018 e integró el plantel de Reserva.

Tobías Gorrini tiene 21 años, hizo las Inferiores en Ferro, donde fue compañero de Gregorio Tanco, hoy en Banfield, y se desempeña como lateral por la derecha, un puesto donde el Milrayitas no tiene hoy muchas variantes.

Federico Prada tiene 27 años, se desempeña como volante central, y jugó varios años en el fútbol italiano. En Inferiores tuvo pasos por Sportivo Italiano, Boca Juniors, All Boys y Atlanta y luego, como profesional, jugó tres años en las categorías de ascenso de Italia y España, y luego pasó por Sacachispas, Deportivo Morón y San Miguel, que fue su último club.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS