La Unión | DEPORTES

La bronca de Da Campo tras la eliminación de Temperley en Copa Argentina

PASÓ EL FERROVIARIO. El mediocampista del Gasolero evaluó el partido que puso fin a la ilusión del equipo en el torneo federal, y fijó los nuevos objetivos del plantel. 

Temperley no pudo con Central Córdoba y quedó eliminado por Copa Argentina

Temperley no pudo con Central Córdoba y quedó eliminado por Copa Argentina.

El sueño de Temperley llegó a su fin. El Gasolero perdió 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina en cuartos de final, en el estadio Único de San Nicolás. Uno de los protagonistas del partido que mostró su bronca por el resultado final fue Nicolás Da Campo, quien apuntó contra decisiones tomadas por el árbitro Nazareno Arasa y señaló que sintió "mucha impotencia" al término del encuentro.  

El Ferroviario se impuso con los tantos de César Florentín y Favio Cabral, para dar vuelta el marcador. Mientras que, para el Celeste había abierto el marcador con un disparo de Lucas Baldunciel

En declaraciones al programa "Locos x Temperley", el mediocampista del equipo dirigido por Walter Perazzo afirmó: "Sabíamos que el partido iba a sentir así, lo notamos en el primer tiempo, pero nos sobrepusimos a eso. Me voy con mucha impotencia más que tristeza porque podés ganar, empatar o perder; hay maneras de hacerlo, pero que sean limpias". 

De esta manera, el Celeste cerró una nueva participación en la Copa Argentina, aunque no logró llegar a la instancia de semifinales como en 2018; ahora se deberá focalizar nuevamente en el campeonato de la Primera Nacional con el objetivo de ingresar al Torneo Reducido para pelear por el ascenso. Actualmente, se encuentra en la 10ª posición de la Zona B, con 44 puntos y a cinco del último que se estaría clasificando, Colón con 49 unidades. 

"Nuestro torneo importante es el Nacional; sabemos que estamos en deuda por los resultados, pero el equipo se entrega como lo hizo en Río Cuarto -frente a Estudiantes-, con bueno pasajes de fútbol. Eso puede ser para criticar o no, pero el equipo lo deja todo y no negocia la actitud", aseguró Nicolás Da Campo.

"No veníamos con esta expectativa, teníamos mucha ilusión de pasar porque tuvimos nuestras chances, confiamos en nuestro planteo, lo llevamos a cabo durante gran parte del partido, pero ahora hay que dar vuelta la página y comenzar a pensar en Aldosivi", agregó el futbolista que comenzó a el duelo frente al Tiburón del próximo lunes, a las 15.35, en el estadio Alfredo Beranger.

En ese sentido, el mediocampista de Temperley aviso que "va a ser un partido para achicar las distancias con los que están ahí arriba". "Quedan seis parridos que van a ser cruciales para ingresar al Reducido", enfatizó.

En tanto, Nicolás Da Campo envió un sentido agradecimiento a los hinchas del Gasolero que se movilizaron hasta la ciudad de San Nicolás para alentar al equipo, del mismo modo que lo habían hecho en el partido frente a River, por los 32 avos de final de la Copa Argentina

"La gente de Temperley me sorprende todos los día. Es agradecimiento y también pedirle disculpas; pero uno se brinda al máximo, trata de dejar todo dentro de la cancha para representarlos como lo hacen afuera, dimos el 100 por ciento. Es agradecerle al que ha hecho el esfuerzo de viajar porque no es fácil por la situación difícil del país y ellos fueron a Mendoza, dos veces a San Nicolás, con todo el gasto que implica", subrayó. 

Temas Relacionados