Emanuel Ibáñez tiene la receta para que Temperley entre al Reducido
ENTREVISTA. El mediocampista del Gasolero no escapó a la realidad del equipo que dirige Walter Perazzo, y aclaró que deben mejorar para cumplir con el objetivo.
Emanuel Ibáñez no esquivó la realidad que atraviesa Temperley en la Primera Nacional. Consciente de que el equipo está alejado de los protagonistas del campeonato de la Zona B de la categoría, el mediocampista consideró que el primer paso es salir de la "racha" negativa con la que carga hace varios partidos, y que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para clasificarse al Torneo Reducido.
En una entrevista con el Diario La Unión, el volante del Gasolero evaluó el rendimiento del conjunto que actualmente se ubica en la 12ª posición del certamen, con 40 puntos, y el próximo sábado, desde las 16, se mide ante Colón de Santa Fe, en el estadio Alfredo Beranger.
"Tenemos que salir de esta racha que estamos pasando. Cuando le ganamos a River -lo eliminó de la Copa Argentina- no éramos los mejores y ahora tampoco somos los peores, entonces tenemos que ajustar cosas y ser más protagonistas para meternos en el Reducido que es nuestro objetivo", señaló Emanuel Ibáñez.
En ese sentido, el futbolista de 30 años insistió en que el plantel tiene que debe dar una vuelta de tuerca para cumplir con la meta propuesta para ingresar en el grupo de los ocho primeros equipos que peleen por el ascenso a Primera.
"Tenemos que mejorar y seguir intentando, si queremos ser un equipo que quiere meterse en el Reducido. Sabemos que es un campeonato muy competitivo, pero estamos con chance", indicó.
El mediocampista de Temperley, por su parte, apuntó contra algunas decisiones tomadas por los árbitros que complicaron a los dirigidos por Walter Perazzo, por ejemplo, ante Atlético Rafaela y Deportivo Madryn. Consultado por si hubo resultados "injustos", respondió:
"No sé si injustos y tampoco soy de hablar de los árbitros, pero en Rafaela no lo cobraron un penal y con Madryn el gol de ellos fue adelantado. Entonces te perjudica, pero somos conscientes que lo tenemos que sacar adelante y volver a ese equipo que éramos", explicó.
A pesar de que el Celeste hace 5 cinco partidos, Emanuel Ibáñez sabe que quedan siete finales si quiere participar en la lucha por el ascenso, y que la "clave" pasa por recuperar la "confianza". "Hacernos fuerte y volver confiar en nosotros. Ya demostramos que somos un gran equipo", expresó.
Respecto al enfrentamiento ante el Sabalero, el mediocampista anticipó: "Va a ser un partido duro como es el campeonato. Estamos preparados para esto partidos, vamos en busca de los tres puntos que necesitamos para estar en el Reducido".
En tanto, Emanuel Ibáñez aclaró que entiende al simpatizante de Temperley y le dejó un mensaje: "Sé que el hincha está enojado porque no se nos dan los resultados. Tenemos que hacernos cargos y dar vuelta esta porque ya demostramos que tenemos un gran equipo para estar peleando el campeonato y Copa Argentina".