Temperley prolongó su mala racha con un empate con Almirante Brown
En Casanova. Si bien fue más que su rival, el Gasolero no aprovechó los dos hombres de más que tuvo en el final y acumuló su sexto partido sin ganar en la Primera Nacional.
Temperley acumuló su sexto partido sin conocer la victoria al igualar 0-0 con Almirante Brown, de visitante, por la fecha 30 del campeonato de la Primera Nacional y se volvió con un sabor agridulce de Isidro Casanova, ya que no pudo aprovechar los dos hombres de más que tuvo en los últimos minutos del encuentro.
El Gasolero contó con las mejores aproximaciones en el estadio Fragata Sarmiento, pero no las pudo concretar y regresó a Turdera con un punto que le impidió acercarse a la zona de Reducido, debido a que quedó a seis unidades de Deportivo Madryn, el último clasificado y quien este domingo empató con Defensores de Belgrano.
En cuanto a lo que fue el trámite del partido, ninguno logró tomar el control de las acciones y por eso le dieron forma a un desarrollo peleado, disputado y con pocas situaciones de peligro a lo largo de los 90 minutos, aunque el visitante fue el que mejor imagen mostró, especialmente en el primer tiempo, y el que más chances creó.
En el primer tiempo, el equipo que comanda Walter Perazzo tomó el protagonismo de las acciones con un buen trabajo de la línea de volantes y a partir de ahí buscó atacar por la banda derecha con la velocidad de Emiliano Saliadarre, quien estuvo muy movedizo, pero le costó gravitar por esa banda.
En la etapa inicial, tuvo tres situaciones de gol, aunque llegaron con jugadas aisladas y sin tanta tenencia del balón: la primera fue un remate desviado de Juan Frías desde afuera del área, después con un mano a mano de Marcos Arturia, bien tapado por Ramiro Martínez, y después con un remate en el borde del área de Lucas Richarte que encontró bien parado al 1 del Mirasol.
El local, por su parte, generó muy poco en ofensiva. El equipo de Daniel Bazán Vera se vio superado por el Gasolero, que se hizo fuerte en la mitad con la mitad de la cancha, y la única chance que generó fue a través de una pelota parada: gran tiro libre de Brian Fernández, al ángulo, y mejor respuesta de Francisco Rago para mandar el balón al córner.
En el complemento, y a pesar de los cambios, Temperley siguió sin encontrarle la vuelta al partido y más allá de esa leve superioridad, le costó generar situaciones de peligro, a tal punto que no pudo aprovechar la ventaja numérica que tuvo a partir de los 25 minutos por la roja de Brian Fernández, ya que el local se replegó más cerca de su valla.
Esa decisión del Mirasol se potenció cuando Bruno Cenci, que había ingresado unos minutos antes, tuvo que abandonar el campo por un fuerte golpe en la cabeza, dejando a su equipo con nueve (el local ya había hecho todos los cambios) para disputar los últimos minutos del partido.
Si bien eso envalentonó al equipo de Perazzo, que sumó jugadores en ofensiva para buscar el triunfo en el final del encuentro, la falta de claridad le impidió a Temperley llevarse un mejor resultado de Isidro Casanova. Es verdad que tuvo la más clara del complemento con un remate de Juan Imbert que rebotó en Ulises Abreliano y se fue al córner cuando tenía destino del gol, pero fue muy poco teniendo en cuenta que tuvo dos hombres de más en los 10 minutos finales.
FORMACIONES
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Cristian Varela, Facundo Miño, Leandro Quiroz y Axel Ochoa; Natan Acosta, Santiago Gauna, Tomás Díaz, Joaquín Ibáñez; Brian Fernández, Ramón González. DT: Daniel Bazán Vera.
Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Lucas Richarte, Nicolás Da Campo y Juan Gabriel Frías; Emanuel Emiliano Saliadarre, Marcos Arturia y Franco Ayunta. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Felipe Viola
Estadio: Fragata Presidente Sarmiento
Horario: 15.30
TV: TYC Sports.