La Unión | DEPORTES

Lanús se llevó un duro golpe ante Newell's en La Fortaleza

Sigue sin ganar. La Lepra fue pura contundencia: 4-2. El Granate sufrió en defensa, estuvo inconexo en el medio y apenas decoró el resultado final por los goles de Pepe Sand.

Lanús sufrió un duro revés frente a Newell's como local. En un partido que era clave para acercarse a los puestos de clasificación, la visita interpretó mejor el juego y llevó a que su rival desnudara todos sus problemas. Defensivamente, el Granate fue muy frágil, y todo lo que insinuó el equipo de Kudelka en el primer tiempo se llevó a cabo a la perfección en el segundo con contundencia y goles. El Granate quedó último con apenas un punto en la Zona 4 de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

En un partido de trámite parejo y pocas situaciones, Newell's se adelantó en el marcador con un cabezazo de Fontanini, a los 23 minutos. Tras un córner de Bítolo, el zaguero se desprendió de su marca y ganó con facilidad en el área rival. Sintió el impacto el equipo de Zubeldía, que buscó variantes corriendo de bandas a De la Vega y Orozco. A las fallas en el fondo, con dos centrales que no son los titulares, se agregaba la falta de generación en el mediocampo para construir jugadas que tuvieran como destinatario a Sand, que careció de chances claras y fue muy bien controlado.

Por el contario, el equipo rosarino fue más prolijo y certero. Dos veces lo tuvo Scocco. Primero enganchando ante N'Dong, pero su remate fue muy bien resuelto por Morales y al instante con un remate que milagrosamente llegó a cubrir el colombiano Pérez cuando el arquero estaba jugado. Frustrado y lleno de impotencia, el local se llevó varios interrogantes al vestuario.

Newell's esperó en el complemento el momento justo para clavarle otra estocada al local. Y de una pérdida en la puerta del área visitante, salió la rápida contra. En tres toques, Palacios recibió de González, entró en velocidad por izquierda con la defensa desarticulada y remató cruzado y a media altura para poner mayor distancia, a esas alturas, casi definitorias.

Esa situación se terminó de confirmar minutos después con los tres cambios juntos que realizó Luis Zubeldía con jugadores de ataque. Pero la salida de N'Dong terminó por acentuar más las graves desatenciones en el área propia. Y a los 22', otra vez desde un tiro de esquina, Gentiletti le ganó la posición a Alexis Pérez y metió el frentazo al palo izquierdo. Se florea el equipo rosarino.

Lanús tuvo un alivio, pero le duró un suspiro. Tras un centro de Orsini el olfato de Sand no falló. El Pepe le dio duro arriba para el descuento, pero se reanudaron las acciones y Maxi Rodríguez empujó un centro de Palacios que Morales no pudo interceptar. Otro grito de Pepe, de cabeza en el descuento, maquilló un resultado del cual Zubeldía deberá analizar para sacar a flote un equipo que perdió el rumbo y que, si quiere seguir con vida en la Copa Sudamericana, deberá pegar urgente un golpe de timón.

Las formaciones

Lanús (2): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Ousmane N'Dong, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro de la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía

Newell's (4): Ramiro Macagno, Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Pablo Pérez y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Palacios, Ignacio Scocco y Francisco González. DT: Frank Kudelka.

Gol PT: 23m. Fabricio Fontanini (N). Goles ST: 9m. Sebastián Palacios (N), 22m. Santiago Gentiletti (N), 27m. y 49m. José Sand (L), 28m. Maximiliano Rodríguez (N). Cambios ST: 13m. Lautaro Acosta por Orozco (L), Facundo Quignón por Vera (L) y Matías Esquivel por N'Dong (L), 23m. Nicolás Orsini por F. Pérez (L), 26m.Jerónimo Cacciabúe por Scocco (N) y Manuel Guanini por Gentiletti (N), 35m. Nicolás Castro por Moreno (N), 40m. Mateo Maccari por González (N) y Mauro Formica por Rodríguez (N). Amonestados: Aguirre (L); Bíttolo y Nadalín (N). Arbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Lanús.

Temas Relacionados