La Unión | DEPORTES

Lanús, entre los 50 equipos más valiosos de América

Reconocimiento. La revista Forbes lanzó un ranking a nivel continental y el Granate se ubica en el puesto Nº47. De los del Sur es el único club que califica.

Lanús cotiza a nivel continental

Lanús cotiza a nivel continental.

La revista de negocios y finanzas Forbes, en su edición mexicana, lanzó un ranking de los clubes más valiosos de América y Lanús figura dentro de los primeros 50.

Para conformar este listado de clubes, el informe tomó en cuenta el valor del estadio, el precio del plantel y cuánto cotiza la marca de la institución: el Granate es uno de los ocho equipos que incluyeron a nivel local con un valor de total de 54,7 millones de dólares.

En este sentido, River es el mejor ubicado del país, con una cotización de 270 millones de dólares en el puesto Nº9 en tanto que Boca se ubica en el Nº15, con 199,4 millones de dólares. Los otros que aparecen en la lista (a nivel local) son Independiente (18º) -182,3 millones de dólares-, San Lorenzo (25º) -107,5 millones-, Estudiantes (30º) -90,5 millones-, Racing (34º) -78,1 millones- y Vélez (40º) -70 millones-.

"Ningún club de América tiene una plantilla de jugadores más cotizada que la de River. Los Millonarios, como se le conoce, han contratado futbolistas de reconocida calidad y por ellos su plantel se cotiza en 151 mdd, es decir el 56% de su valor total de este ranking", indicó el trabajo de Forbes. En este sentido, el uruguayo Nicolás De la Cruz (14.1 millones) y el colombiano Santos Borré (11.7), elevan la cotización del club.

En Lanús, uno de los que cotiza alto es, sin dudas, Pedro De la Vega, uno de los futbolistas con mayor proyección del ámbito local y, asimismo, uno de los más buscados por el fútbol europeo en el mercado de pases de la pandemia.

A nivel general, el Atlanta United de Estados Unidos lidera el listado con una valuación de 1482,5 millones de dólares, seguido por Corinthians (582.3 millones de dólares), Palmeiras (525.1), Los Angeles FC (474.1), New England Revolution (352.7), Chivas (311.5) y Monterrey (311).

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS