La Unión | DEPORTES

Zubeldía: "Siento que estamos compitiendo bien"

Declaraciones. El DT del Granate habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo en el torneo y la Copa, la inclusión de juveniles y los lesionados.

Zubeldía valoró el trabajo del plantel en estos partidos

Zubeldía valoró el trabajo del plantel en estos partidos.

A horas del duelo de este sábado ante Newell's en Guidi y Cabrero por la Copa de la Liga Argentina, Luis Zubeldía fue parte de una conferencia de prensa virtual en donde habló de la actualidad del equipo, de los lesionados, del torneo local y de la competencia en la Copa Sudamericana.

Conforme con el presente a nivel general aunque con autocrítica, el DT del Granate se refirió a los objetivos pautados para estos meses de competencia. "La idea es clasificar tanto en el torneo local como en la Copa. Son lindos desafíos. Estamos en la que dicen que es la zona más complicada del ámbito local y al mismo tiempo con San Pablo jugábamos un partido muy difícil y la realidad es que los sorteamos bien. Tenemos fe en nosotros y, si bien sabemos que todos son complicados, los rivales seguramente también dirán que enfrentar a Lanús es difícil. Entonces queda lo más lindo que es jugar", valoró el entrenador durante la charla con la prensa.

En el análisis de los partidos que le tocó jugar a Lanús hasta el momento, los dos ante San Pablo estuvieron cargados de emoción mientras que los del ámbito local terminaron en derrota (ante Boca) y empate sobre la hora (con Talleres). "Hicimos cuatro buenos partidos, con momentos muy buenos y otros malos y eso hizo que por ahí no podamos sumar de a tres con Talleres o hayamos sufrido con San Pablo como lo hicimos. Cuando enfrentas a determinados rivales, hay que ser justo con el plantel y ver el vaso medio lleno. Si me decías que sin seis jugadores importantes (por las bajas en el mercado de pases) y con tantos jóvenes, íbamos a tener este rendimiento o se iba a ver un equipo con intensidad, presión alta, juego asociado, no creía que lo íbamos a poder hacer tan rápido. Hay que seguir creciendo paso a paso", indicó Zubeldía.

Siguiendo esta línea, agregó: "Me gusta encontrar un once, lo hemos repetido bastante. Siento que estamos compitiendo bien, con algunos puntos fuertes: lo que más me gustó es que vimos a un equipo que circula bien el balón y busca los partidos. En cuanto a las fallas, quizás le hemos dado espacios al contrario aunque a veces son errores provocados por el rival".

Además, en referencia a Facundo Quignón y Lautaro Acosta, ambos empezando a aparecer en el equipo tras superar lesiones, dijo que "están volviendo, los estamos llevando de a poco, queremos que recuperen el ritmo pero sin apuro".

Y, por último, Zubeldía hizo foco en los futbolistas más chicos del plantel. "Cuando pongo un jugador no me fijo en la edad: tienen que jugar bien. En ese buen plantel, siempre debe haber 2 o 3 donde los puedas vender al corto plazo y te ayuden al rendimiento del equipo. Pero lo principal es que jueguen bien al fútbol, no es poner pibes por ponerlos. Eso hay que entender", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS