El Colegio Thomas Jefferson prepara su segunda colecta de sangre
Reservar turno. Gracias a la aceptación que obtuvieron el año pasado, realizarán un nuevo encuentro en septiembre para ayudar al Garrahan.
Una nueva colecta de sangre prepara el Colegio Thomas Jefferson de Temperley para colaborar con los chicos que asisten al Hospital Garrahan.
Los que quieran participar de este acto que salva vidas deben agendar y sacar turno para el jueves 26 de septiembre. Los alumnos de los tres niveles participan para recibir a los donantes de 10 a 16 en el establecimiento ubicado en Tarija 1850, Temperley.
El año pasado, el colegio encaró la primera campaña de donación de sangre y gracias a la respuesta espontánea de la comunidad y al éxito por la cantidad de vecinos que participaron, decidieron armar una nueva jornada para superar el primer encuentro que fue en noviembre.
"La campaña ya pasó a ser un proyecto institucional para el colegio y se enmarcan dentro de nuestras semanas de la salud que se desarrollan durante el mes de septiembre", especificó María Elena, profesora de Ciencias Naturales y Biología del establecimiento educativo.
Estará a cargo de la organización junto a los alumnos de 4° año de la secundaria, la profesora de Biología y de Salud y Adolescencia, Adriana Gigena.
La campaña ya pasó a ser un proyecto institucional para el colegio y se enmarcan dentro de nuestras semanas de la salud que se desarrollan durante el mes de septiembre"
Si bien el colegio involucra a todos los alumnos de jardín, primaria y secundaria, son los del nivel secundario quienes trabajan en la organización de la colecta.
En 2023, el colegio recibió a 45 personas de las cuales 35 pudieron donar sangre. Además, 32 de esas personas aseguraron que donaron por primera vez. Con dicha campaña, el Garrahan informó que 105 pacientes iban a poder recibir una o varias transfusiones.
Gracias al Programa Educativo sobre Donación Voluntaria de Sangre del área de Educación del Municipio de Lomas es que los colegios pueden realizar estas jornadas dedicadas a concientizar sobre la importancia de donar sangre.
"A través de charlas que se brindan en las escuelas de Lomas, luego se propone que organicen las campañas de donación para que los chicos, a pesar de no poder donar entiendan que deben enseñar en sus entornos lo que significa esta acción porque la sangre no se puede fabricar y la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria", detalló Silvia Balmaceda, que es promotora del Garrahan y parte del proyecto del municipio.
Para llevar a cabo la colecta del 26 de septiembre, los profesionales del Garrahan se trasladarán hasta Temperley para desarrollar la jornada que es fundamental para los chicos que se atienden en el hospital porque una extracción de sangre puede salvar a tres niños.
Para sacar turno online entrar en el siguiente link: https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/6013ed5f944017069639b453/index.jade o comunicarse con la escuela al: 2072-9420