Preparan una colecta de sangre para ayudar al Gandulfo
Con turno previo. Los chicos del nivel secundario del Colegio Modelo Parque Barón de Lomas organizan por primera vez esta campaña que apunta concientizar y a salvar vidas.
Por primera vez, el Colegio Modelo Parque Barón de Lomas prepara una colecta de sangre con el objetivo de colaborar con el área e hemoterapia del Hospital Gandulfo.
El miércoles 3 de julio, de 8 a 12, en el establecimiento ubicado en Potosí 45, Lomas, se va a llevar adelante la jornada que apunta a concientizar sobre la importancia de donar sangre como una acción que salva vidas.
Laura Martín, coordinadora pedagógica del colegio, expresó: "En principio, se hicieron varias charlas para todos los alumnos del colegio y luego para los padres porque la iniciativa pretende unir a la comunidad educativa, que puedan participar, no sólo los papás, todas las familias y vecinos".
Los anfitriones serán los chicos de 4° año del nivel secundario que trabajan en la difusión de la campaña a través de podcast, afiche que prepararon especialmente para pegar en los comercios cercanos y folletos que reparten entre los vecinos del barrio.
En principio, se hicieron varias charlas para todos los alumnos del colegio y luego para los padres porque la iniciativa pretende unir a la comunidad educativa, que puedan participar, no sólo los papás, todas las familias y vecinos.
"Se están ocupando de hacer reels para las redes, armar los flyer para generar movimiento en las redes sociales. Los alumnos trabajan junto a los profes de Biología y Salud que están coordinando la campaña", comentó la psicopedagoga, quién además resaltó que los padres tomaron la novedad con mucha sorpresa por poder ir a donar dentro del establecimiento educativo.
Los profesionales del Gandulfo van a realizar las extracciones el día de la jornada ya que asistirá al colegio el área de hemoterapia del hospital, por eso es fundamental que quienes quieran participar saquen un turno con antelación.
"El hospital es quien se encarga de asignar los turnos. Ese día no se suspenden las clases, sino que se asignarán dos salones a los profesionales para que trabajen cómodos y los que asistan además van a poder disfrutar de un desayuno que van a preparar los alumnos para agradecer a cada uno de los donantes su asistencia", dijo Martin, en diálogo con La Unión.
También van a hacer juegos para entretener a los donantes antes de la extracción.
Para reservar turno hay que escribir un mensaje de WhatsApp al número 1158925328. Para ver el trabajo de los chicos entrar en: @secundaria.parque o en @modeloparquebaron