La Unión | LOMAS

Preparan la colecta de sangre en Llavallol para los chicos del Garrahan 

Para sacar turno. Será la primera vez que se desarrollará la campaña en el Complejo Educativo Otero y los alumnos del nivel secundario trabajan para recibir a los donantes. 

El miércoles 26 en Friedrich 183 Llavallol

El miércoles 26 en Friedrich 183, Llavallol.

La primera colecta de sangre para colaborar con el Hospital Garrahan preparan los alumnos del nivel secundario del Complejo Educativo Otero de Llavallol que se desarrollará en el establecimiento el miércoles 26 en el horario de 9 a 15.

En Friedrichs 183, Llavallol los alumnos del nivel secundario de 4°, 5° y 6° serán los encargados de recibir a los donantes como anfitriones de la colecta.

"Los chicos trabajan hace días en la difusión de la campaña, no sólo entre sus familiares sino también en las redes, a través de panfletos y volantes que se encargan de repartir en sus barrios y alrededores de la escuela", detalló la directora del complejo, Cora Ayliffe.

Junto con los profes de literatura y de contable, los alumnos también estuvieron trabajando en concientizar sobre la importancia de donar sangre que es una acción que puede salvar muchas vidas.

Los chicos trabajan hace días en la difusión de la campaña, no sólo entre sus familiares sino también en las redes, a través de panfletos y volantes que se encargan de repartir en sus barrios y alrededores de la escuela

"Este lunes, los chicos van a presentar una obra de títeres inspirada en un cuento del Garrahan. Los alumnos de sexto año van a presentar esta propuesta artística para el sector de primaria y del jardín de infantes bajo la supervisión y la ayuda de la profesora de prácticas del lenguaje", comentó la directora.

Otro adelante de lo que preparan los alumnos es que el día de la colecta uno de ellos se va a disfrazar de superhéroe para alentar a los donantes y sacar fotos. "La propuesta además de ser sumamente importante para concientizar a la sociedad es un incentivo para los alumnos porque se los ve súper entusiasmados con la propuesta, interesados en que vengan muchas personas a colaborar con los chicos del Garrahan y para nosotros es importante ser sede una propuesta tan importante", dijo Ayliffe, quien además comentó que se van a habilitar dos salones para que los donantes estén cómodos.

Para sumarse a la iniciativa del miércoles 26 se puede ir directamente al complejo educativo de Llavallol o ya reservar un lugar a través del siguiente link: garrahan.turnosapp.com y recordar que el día de la donación se puede asistir después de consumir un desayuno o almuerzo liviano y no olvidar el DNI.

Temas Relacionados