La Unión | LOMAS

El Colegio San Juan de la Cruz prepara la cuarta colecta de sangre 

Salvar vidas. Los alumnos convocan nuevamente a los vecinos y familiares a que se sumen a la campaña anual para colaborar con el Hospital Garrahan. 

El colegio de Banfield realiza estas jornadas una vez al año

El colegio de Banfield realiza estas jornadas una vez al año.

El Colegio San Juan de la Cruz de Banfield organiza una colecta de sangre para el Hospital Garrahan por cuarto año consecutivo. Se realizará el sábado 15 de junio, de 10 a 16, en General Pintos 1450.

Una vez al año, los alumnos se encargan de llevar adelante estas jornadas que salvan vidas y convocan en cada edición a los vecinos, familiares y a esos donantes voluntarios y habituales que ya saben que el colegio organiza la campaña gracias a los profesionales del Garrahan que llegan a Banfield para realizar las extracciones.

En esta ocasión van a estar a cargo de la jornada los estudiantes de 2°A, B y C en el marco de la materia Construcción de la Ciudadanía y cuentan con el apoyo de las profesoras: Natalia Santiago, Ayelén Domingo y Cinthia Gamboa.

"La iniciativa apunta a que la comunidad del San Juan sepa que una vez al año está la posibilidad de donar y convertirse en donantes voluntarios", explicó la profesora Santiago.

Durante la campaña del 2023, el colegio logró reunir a 36 personas que se acercaron, de las cuales donaron sangre, 30. Unas 16 donaron por primera vez y gracias a esos números, unos 90 pacientes pudieron recibir una o varias transfusiones.

La iniciativa apunta a que la comunidad del San Juan sepa que una vez al año está la posibilidad de donar y convertirse en donantes voluntarios.

Respecto a la actividad de los alumnos, la profesora contó que deben encargarse de invitar a la gente a donar por medio de la difusión del flyer. "El día de la campaña, algunos estudiantes colaboran con cosas ricas para el desayuno pos donación, y otros asisten a la jornada por turnos para asistir en el ágape y para entregar un souvenir a modo de agradecimiento", expresó la docente de Construcción de la Ciudadanía.

Durante la campaña del 2023, el colegio logró reunir a 36 personas que se acercaron, de las cuales donaron sangre, 30. Unas 16 donaron por primera vez y gracias a esos números, unos 90 pacientes pudieron recibir una o varias transfusiones.

Al realizar esta actividad todos los años, la organización es muy buena por la experiencia que fueron adquiriendo durante las jornadas anteriores.

"El Garrahan te indica una fecha al año y nosotros nos ponemos a trabajar", comentó Santiago que trabaja en conjunto con los estudiantes y sus colegas para que todo salga bien y para recibir a los donantes habituales y a los nuevos que se acercan en forma voluntaria.

Para sacar un turno se puede reservar a través del siguiente link: garrahan.turnosapp.com y recordar que el día de la donación se puede asistir después de consumir un desayuno o almuerzo liviano y no olvidar el DNI.