La Unión | LOMAS

La UNLZ fortaleció el vínculo con las escuelas secundarias

Articulación. Miles de estudiantes secundarios participaron de actividades como talleres de orientación vocacional, visitas guiadas, charlas y exposiciones. 

Hubo múltiples talleres y actividades de orientación vocacional

Hubo múltiples talleres y actividades de orientación vocacional.

A lo largo de este año, la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) fortaleció el vínculo con las escuelas secundarias a través de diferentes actividades.

El Departamento de Orientación Vocacional, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, llevó la propuesta académica de la universidad a más de 15 mil estudiantes de Lomas, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza y La Matanza. También hubo más de 1.200 alumnos de 30 escuelas públicas y privadas que participaron de las megajornadas de Orientación Vocacional que se realizaron en julio y octubre.

Mientras que más de 400 personas realizaron talleres de orientación vocacional en la UNLZ, donde tuvieron intercambios con profesionales y se informaron sobre diferentes alternativas. Esta propuesta tiene el objetivo de incentivar la continuidad de los estudios superiores, motivar la reflexión sobre la elección, el autoconocimiento y dar a conocer la propuesta académica.

En el marco del proyecto "La UNLZ un lugar para vos" recibieron a 1.500 estudiantes de más de 20 escuelas, quienes visitaron las instalaciones de la universidad y conocieron todos los detalles sobre las carreras que hay en cada una de las cinco facultades. Por su parte, más de 11 mil alumnos participaron en más de 20 actividades como eventos, exposiciones educativas y charlas institucionales.

PROGRAMA CONTINUAR

El Municipio de Lomas y la UNLZ lanzaron este año el programa "Continuar" para brindarles diferentes herramientas a los alumnos e incentivarlos a que sigan estudiando después de que terminen la secundaria.

A través de visitas a las escuelas, los representantes de la casa de estudios informaron sobre las distintas carreras que forman parte de la oferta educativa de la UNLZ y brindaron el asesoramiento administrativo necesario a los chicos y chicas que quieran ingresar en 2024.