La Unión | LOMAS

Incentivan a los alumnos para que sigan estudiando después de la escuela

Programa Continuar. El Municipio y la Universidad de Lomas realizan charlas informativas sobre distintas carreras y brindan asesoramiento para el ingreso en 2024.

El programa Continuar llegó a la Secundaria Nº57 de Temperley Este

El programa Continuar llegó a la Secundaria Nº57 de Temperley Este.

Para que sigan estudiando después de que terminen la escuela, el Municipio acompaña y les brinda herramientas a los alumnos de las escuelas secundarias de Lomas

"Las charlas entre la Universidad Nacional de Lomas y el Municipio son una iniciativa para promover la continuidad académica de cada pibe y piba. Estuvimos en la Secundaria N°57 charlando con las y los estudiantes de 6° para que tengan todas las herramientas necesarias y poder proyectar su futuro", expresó la intendenta Marina Lesci, quien participó del encuentro junto al secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

El programa Continuar llegó a la Secundaria Nº57 de Temperley Este, donde los estudiantes recibieron información de las distintas carreras que forman parte de la oferta educativa de la UNLZ. Los representantes de la casa de estudios también brindaron el asesoramiento administrativo necesario a los chicos y chicas que quieran ingresar en 2024. 

Las jornadas están a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la universidad y del área de Educación del Municipio.

Hay varias iniciativas para acompañar a los estudiantes que están cursando el último año de la secundaria como la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense para fortalecer el aprendizaje en las aulas e igualar oportunidades.

Además, en Lomas hay más de 8 mil estudiantes que están disfrutando de su viaje de egresados gratuito por lugares de la Provincia. El programa Viajes de Fin de Curso incluye traslado, alojamiento, comidas y salidas tanto diurnas como nocturnas. También entregaron miles de camperas a alumnos que hicieron sus propios diseños y luego fueron confeccionadas por microemprendedores locales.