La Unión | LOMAS

Vinculan a los estudiantes secundarios con la Universidad de Lomas

Programa en conjunto. El Municipio y la UNLZ darán charlas de orientación vocacional y toda la información necesaria para que los alumnos sigan estudiando después de la escuela.

El programa Continuar fue presentado en Llavallol

El programa "Continuar" fue presentado en Llavallol.

El Municipio y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzaron un programa que brindará herramientas a estudiantes del último año de la secundaria para que continúen sus estudios en la universidad.

"Continuar" es el nombre de la iniciativa que fue presentada en la Secundaria N°58 de Llavallol. "Queremos promover la continuidad académica de los jóvenes de Lomas para que sean protagonistas de su futuro, puedan elegir qué estudiar, dónde vivir y de qué trabajar. Nuestro objetivo es que el Municipio sea el puente para garantizar que los chicos vayan al jardín, a la escuela y después a la universidad, y que ese recorrido sea un trayecto de crecimiento integral", señaló el candidato a intendente de Lomas y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

Los alumnos recibirán charlas de orientación vocacional, información y promoción de las distintas carreras que forman parte de la oferta educativa de la UNLZ. Los representantes de la casa de estudios visitarán las escuelas para llevar su propuesta académica y brindar el asesoramiento administrativo necesario a los chicos y chicas que quieran ingresar en 2024.

El programa estará a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por especialistas de la universidad y del área de Educación del Municipio. "La UNLZ cumplió 50 años y quienes la crearon pensaron en el acceso de los hijos e hijas de los trabajadores y en la formación de profesionales comprometidos con su comunidad. En esta nueva etapa vamos a construir puentes para que los estudiantes puedan perseguir sus sueños en nuestra universidad o en otras instituciones vecinas", indicó el rector de la UNLZ, Diego Molea.

El lanzamiento también tuvo la presencia del secretario de Cultura y Educación del Municipio, Matías Gasparrini; el subsecretario de Educación, Martín Salvetti; el subsecretario de Juventud, Sharif Martínez; y la directora de la Secundaria N°58, Claudia Paniagua.

"La Universidad de Lomas es la primera del Conurbano bonaerense y se caracteriza por tener egresados y egresadas que son en su mayoría primera generación de estudiantes universitarios en sus familias. Vamos a rompernos el alma para que sean cada vez más", remarcó Otermín.