La Unión | LOMAS

Inauguraron nuevos laboratorios en la Universidad de Lomas

Facultad de Ciencias Agrarias. El espacio será destinado a actividades de enseñanza y para determinar la calidad de las semillas como servicio a productores agropecuarios.

En el laboratorio realizarn diferentes actividades e investigaciones

En el laboratorio realizarán diferentes actividades e investigaciones.

La Universidad Nacional de Lomas (UNLZ) despidió el año con la inauguración de nuevos laboratorios para fortalecer el trabajo de los estudiantes y la práctica de docentes.

Perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias, el espacio bautizado como "Alberto Nivio" (docentes y actual Secretario de Investigación) será destinado a actividades de enseñanza y aprendizaje, de servicios a terceros, y para determinar la calidad de las semillas que utilizan los productores agropecuarios.

"Este lugar era un proyecto muy anhelado. Mucha gente trabajó antes para que hoy se haga realidad", sostuvo el decano de la Facultad, Néstor Urretabizkaya. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Educación y Obras Públicas, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y la propia Universidad.

El laboratorio va a permitir que la casi totalidad de las actividades se desarrollen en el campus con los requisitos de seguridad correspondientes. Además, se encuentran a la espera de la habilitación del laboratorio de semillas por parte del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

En agosto, la Facultad de Ciencias Agrarias inauguró el Instituto de Investigación, Producción Agropecuaria, Ambiente y Salud (IIPAAS) compuesto por laboratorios, oficinas y un espacio para tratamiento de muestras. El lugar de 450 metros cuadrados nuclea a 70 investigadores de diferentes áreas de la producción agropecuaria y realiza investigaciones, docencia de grado y posgrado, formación de recursos humanos y servicios tecnológicos.