La Unión | LOMAS

El Colegio San Juan de la Cruz realizará una colecta de sangre 

Para sumarse. Será el próximo sábado y ya se puede sacar turno para participar. Es la tercera jornada que organizan con el objetivo de colaborar con el Hospital Garrahan. 

La tercera colecta de sangre para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan que organiza el Colegio San Juan de la Cruz ubicado en Banfield será este sábado de 10 a 16 y ya se puede sacar turno para participar y ser parte de esta acción solidaria que salva vidas.

El compromiso del colegio comenzó en 2021 cuando hicieron la primera colecta en el marco de la asignatura Construcción de la Ciudadanía que esta orientada en salud y adolescencia.

Para este tipo de colecta trabajan los alumnos de 2° año de los tres cursos: A, B y C que son los que se encargan de la difusión, los souvenir que entregan durante la jornada y de los alimentos que brindan a los donantes que este sábado se van a acercar al establecimiento ubicado en General Pintos 1450, Banfield.

La organización de la colecta está a cargo de los tres profesores de Biología del colegio: Natalia Santiago, Ayelén Domingo y Roberto Zen, quienes cuentan con todo el apoyo del establecimiento educativo.

"Las campañas de donación de sangre surgen luego de hacer el curso de capacitación para promotora de salud, llevé la idea al colegio y enseguida la aceptaron por lo que en 2021 se realizaron las primeras dos colectas, una para el Garrahan y la otra para el Gandulfo", contó la profesora Santiago en diálogo con La Unión.

Los alumnos trabajan en conjunto para realizar este encuentro que además es un acto solidario único porque la sangre no se puede fabricar y de la única forma que se puede obtener es a través de la donación voluntaria y habitual de cada persona que cumpla con los requisitos para hacerlo.

"Aunque durante la pandemia no se pudo hacer la colecta igual nos enfocamos en difundir y concientizar sobre la importancia de seguir siendo parte de esta acción que salva vidas y también estuvimos informando sobre la donación de plasma que era fundamental en aquel contexto", recordó la profesora.

Los alumnos trabajan en conjunto para realizar este encuentro que además es un acto solidario único porque la sangre no se puede fabricar y de la única forma que se puede obtener es a través de la donación voluntaria y habitual de cada persona que cumpla con los requisitos para hacerlo.

Respecto a lo que sucederá el sábado adelantaron y resaltaron que los alumnos van a asistir en diferentes grupos los tres cursos para colaborar en un día que no hay clases: "Es sumamente importante el compromiso que ellos muestran ante este evento y lo entusiasmados que están para que todo salga bien y que cada donante se lleve un souvenir y coma algo rico que ellos mismos se encargan de preparar, y se saquen una foto para que quede el registro de esa participación".

La colecta se realizará en el patio cubierto del colegio donde recibirán al equipo del Garrahan que se encargará de realizar las extracciones de sangre.

"Estos eventos son fundamentales para los estudiantes que actúan como sujetos de derecho activos, desde la perspectiva social y solidaria comulgando con los valores Carmelitas, los cuales son la oración, la fraternidad y el servicio", apuntó la docente.

Para sacar un turno se puede reservar a través del siguiente link: garrahan.turnosapp.com