La Unión | LOMAS

Llega una jornada de donación de sangre en Temperley: cómo sacar un turno

Para sumarse. Por primera vez, el colegio Thomas Jefferson prepara la movida para colaborar con el Hospital Garrahan. Quedan pocos lugares para participar. 

Es la primera vez que el colegio va a desarrollar la jornada de donación de sangre

Es la primera vez que el colegio va a desarrollar la jornada de donación de sangre.

Un gran trabajo encara toda la comunidad educativa del Colegio Thomas Jefferson de Temperley que este jueves de 10 a 16 realiza por primera vez una colecta de sangre para colaborar con los pacientes del Hospital Garrahan.

La iniciativa que se hace en conjunto con los profesionales del hospital y a la gestión del área de Educación del Municipio de Lomas se desarrollará en el establecimiento ubicado en Tarija 1850, Temperley.

María Elena, profesora de Ciencias Naturales y Biología, contó que si bien este proyecto nace del nivel secundario, luego se abrió para que participe también el inicial y el primario: "Se trata de un trabajo en equipo que comenzó con una jornada que hicimos en septiembre que se llamó la semana de la salud en la que brindamos charlas y talleres en el colegio".

Los profesionales del Garrahan se trasladarán hasta Temperley para desarrollar la jornada que apunta a salvar vidas porque con una extracción se puede ayudar a tres chicos que los necesiten.

"Con mis estudiantes estuvimos trabajando en cuestiones relacionadas con la temática y todo el colegio está colaborando en el armado de folletería. Otros profes preparan la ornamentación para ese día y se hace un gran trabajo colectivo porque todos difundimos tanto en las redes como de forma personal", detalló la profesora que fue quien llevó la idea al colegio y la directora, Silvana Fullone enseguida apoyó la propuesta solidaria.

Que los chicos también colaboren y puedan transmitir esta colecta, invitar a sus familiares y amigos a sumarse es también un desafío para ellos ya que los hace comunicar desde un lugar distinto y de compromiso con el otro.

Con mis estudiantes estuvimos trabajando en cuestiones relacionadas con la temática y todo el colegio está colaborando en el armado de folletería. Otros profes preparan la ornamentación para ese día y se hace un gran trabajo colectivo porque todos difundimos tanto en las redes como de forma personal.

"Los alumnos que por una cuestión de edad no pueden participar, se encargan de comunicar los requisitos para poder ser donantes de sangre. Este proyecto además va de la mano de nuestro objetivo educativo institucional de hábitos saludables, de cuidados de la salud, de habilidades socio-emocionales y solidarios", resaltó la docente.

En tanto, respecto al día de la colecta adelantaron que quedan pocos turnos disponibles, por lo que es necesario sacar un turno lo antes posible.

"Si bien todos deben sacar turno previo por una cuestión de organización del Garrahan, igualmente pedimos que quien no consiga un turno, se comunique con el colegio y de esta manera se pondrá en lista de espera por si hay alguna persona que se ausente ese día", pidió María Elena.

Para sacar turno online entrar en el siguiente link: https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/6013ed5f944017069639b453/index.jade

Para comunicarse con la escuela al: 2072-9420