La Unión | LOMAS

Preparan una colecta de sangre en el Club Temperley 

Para anotarse. Será en octubre para colaborar con los chicos del Hospital Garrahan. Ya está abierta la inscripción para quienes quieran colaborar con la causa. 

En Vicente López 1000 Temperley

En Vicente López 1000, Temperley.

Una nueva colecta de donación de sangre se realizará el sábado 21 de octubre de 9 a 15 en el Club Temperley ubicado en Vicente López 1000 que tiene el objetivo de colaborar con los chicos del Hospital Garrahan.

Bajo el lema "Dona tu sangre celeste", todo el equipo del Garrahan llegará al club para desplegar el operativo que es fundamental para ayudar a los pacientes que llegan desde todo el país al centro de salud ubicado en CABA.

"La gente del hospital se encargan de toda la logística, nosotros colaboramos con el espacio físico y la difusión de la campaña", detalló Valeria Aguilar, integrante del Departamento Social y Solidario del Club Temperley que trabaja junto a sus compañeros voluntarios en dar a conocer la colecta de sangre.

La colecta que es abierta a la comunidad invita a todos los vecinos, hinchas y socios a que se sumen porque la sangre no se puede fabricar y la única forma de obtenerla es a través de la donación voluntaria: "Como en cada oportunidad también se van a sumar algunos integrantes de nuestro departamento que van a donar sangre como lo han hecho en otras oportunidades y lo harán este año nuevamente".

La campaña de este octubre es la sexta que organiza el club junto al equipo de salud del Garrahan: "Esta campaña también forma parte de nuestra agenda anual, tratando de realizarla en el marco del séptimo aniversario del Departamento Social y Solidario que se celebra hoy".

Los que quieran sumarse como donante ya pueden entrar a la web del Garrahan para sacar turno y así colaborar con la organización del evento. Hacer click en el siguiente link: https://garrahan.turnosapp.com/

Como en cada colecta del Garrahan piden presentarse con DNI en mano y se puede ir tras tomar un desayuno liviano sin lácteos, ni grasas.