La Unión | LOMAS

Organizan colecta de sangre y médula en el Rotary Club Lomas Este

Para anotarse. La jornada será el 7 de octubre para colaborar con el Hospital Gandulfo y ya se puede reservar un turno para participar de la acción que salva vidas. 

En la sede de Avenida Almirante Brown 2163 Lomas

En la sede de Avenida Almirante Brown 2163, Lomas.

Como en cada oportunidad, el Rotary Club Lomas Este se encarga de concientizar sobre la donación voluntaria de sangre y también de médula ósea. Por eso, el sábado 7 de octubre de 9 a 13 en la sede ubicada en Avenida Almirante Brown 2163 se realizará la jornada destinada a colaborar con el área de hemoterapia del Hospital Gandulfo.

El compromiso de los socios del Rotary se basa en invitar a los vecinos a que se sumen a este tipo de encuentros solidarios para conseguir voluntarios habituales ya que intentan desarrollar dos jornadas de donación de sangre al año.

En esta oportunidad, la jornada de octubre sería la última de este año ya que la anterior se realizó en el mes de mayo con una gran convocatoria y también para el Gandulfo.

Según contaron, desde que comenzaron con las colectas de sangre, la iniciativa pretende hacerla cada seis meses y por el momento lo están cumpliendo ya que la de octubre será el quinto encuentro que organiza el club.

"La idea es que se inscriban por WhatsApp porque además nosotros llevamos un registro de las personas que ya participaron de las otras colectas para poder invitarlas para que vuelvan a concurrir", detalló Iara Gómez, socia del Rotary y una de las organizadoras de la jornada.

Según contaron, desde que comenzaron con las colectas de sangre, la iniciativa pretende hacerla cada seis meses y por el momento lo están cumpliendo ya que la de octubre será el sexto encuentro que organiza el club.

En cada jornada concurren de entre 25 a 30 voluntarios, algunos que vuelven como donantes habituales y muchos nuevos: "Es importante que los que se acerquen sepan que se trata de una acción que no demora más de 25 minutos".

La idea es que se inscriban por WhatsApp porque además nosotros llevamos un registro de las personas que ya participaron de las otras colectas para poder invitarlas para que vuelvan a concurrir.

Por eso, es importante siempre sacar el turno con anterioridad para que la jornada pueda estar bien organizada y in demoras.

Para donar tanto la sangre como registrarse como donante de médula ósea hay que solicitar el turno al 1158925328.

Los que quieran donar médula deben tener en cuenta que la edad permitida es de 18 a 40 años y para donar sangre de 16 a 65. También hay que pesar más de 50 kilos, asistir con DNI, desayunar sin lácteos ni grasas y gozar de buena salud.