Pedirán la elevación a juicio del caso de la médica falsa de Lomas
INSTANCIA DECISIVA. La mujer fue descubierta por una doctora que la acusó de usar un sello y matrícula con su nombre. Atendía en la guardia del Gandulfo hasta que la detuvieron.
La investigación por el caso de la falsa médica, que fue descubierta cuando trabajaba con la matrícula de otro profesional en el Hospital Luisa C. de Gandulfo de Lomas de Zamora, entra en su etapa decisiva, previo a lo que podría ser la próxima instancia.
Fuentes judiciales confiaron a La Unión, que la fiscalía a cargo del caso aún se encuentra en plena tarea de recolección de material probatorio para incluir en la causa. Sin embargo, estiman que en los próximos días contaran con los elementos suficientes para solicitar la elevación a juicio.
De esta manera, la joven identificada como Sol Zeravoca Mazullo, que se encuentra libre, podría ser juzgada por el hecho descubierto a mediados de febrero pasado, gracias a una doctora del Hospital Vicente López y Planes del partido de General Rodríguez, que denunció que en Lomas había una médica falsa que usaba un sello con su nombre y matrícula para atender pacientes.
Efectivos de la Comisaría de Villa Galicia simularon ser pacientes, se presentaron en la guardia del Gandulfo y esperaron hasta ser atendidos por ella. La imputada les extendió una prescripción médica y ahí comprobaron que estaba sellada a nombre de la doctora de General Rodríguez.
Los policías se identificaron y se la llevaron detenida a la Comisaría 8ª. No tardaron en comprobar que la joven no tenía un título que la habilitara a ejercer como médica.
Los agentes incautaron el sello y varias recetas que había hecho la acusada en el Hospital Gandulfo y en la Clínica Avellaneda, que quedaron secuestraros en el marco de la investigación, llevada adelante por la UFI 8 de Lomas.