La Unión | LOMAS

Preparan en Temperley la campaña de donación de sangre para el Gandulfo

Ya se puede sacar turno. Toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°28 del Barrio San José trabaja en la organización de la primera colecta que se realizará el viernes 29. 

Los alumnos recibieron una charla sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre

Los alumnos recibieron una charla sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.

Por primera vez, la Escuela Secundaria N°28 del Barrio San José de Temperley se une al proyecto de la subsecretaría de Educación Lomas en el que incentivan a los alumnos a generar conciencia sobre la donación voluntaria de sangre.

¿Cuándo? El viernes 29 de 9 a 12, los vecinos podrán donar sangre para el Hospital Gandulfo en la escuela ubicada en Monroe 905, San José.

La profesora de Biología Jesica Barbona -que está a cargo de la organización de la campaña solidaria- señaló: "Gracias a Educación Lomas, los alumnos pudieron acceder a una charla informativa sobre la importancia de esta acción que salva vidas y que es tan importante para los hospitales".

La campaña está pensada para poder concientizar a los más jóvenes sobre la donación de sangre y que ellos puedan transmitirlo a sus familiares ya que por ser menores aún no pueden donar.

Gracias a Educación Lomas, los alumnos pudieron acceder a una charla informativa sobre la importancia de esta acción que salva vidas y que es tan importante para los hospitales.

"Tras la charla que recibieron los chicos se los invitó a ser anfitriones de la campaña que se realizará a fin de este mes porque queremos que aprendan que se trata de convertir en un hábito esta acción de donar sangre", detalló la docente que junto a la profesora de Literatura, Mónica Benítez, están al frente de la colecta para el Gandulfo.

Los chicos de 4°año en un principio comenzaron con la difusión de la actividad abierta a la comunidad, pero luego se sumó toda la escuela para llegar a más personas. "Como esta escuela tiene orientación en Comunicación, desde el taller de radio se hace la difusión y también desde las redes sociales que tenemos. Por ejemplo, los chicos estuvieron armando un video que lo publicarán en los próximos días en la cuenta del Instagram @ees_28", contó Barbosa sobre el trabajo que hacen en conjunto con los alumnos como promotores de salud.

La colecta se realizará en el horario escolar, los alumnos se van a turnar por grupos para ver el trabajo de los profesionales de la salud que estarán haciendo las extracciones: "Contamos con un SUM dentro de la escuela que ese día estará habilitado para la jornada solidaria".

Además, agregaron que también se invitó a colaborar con la difusión de la campaña a la Escuela Secundaria N°50 que esta al lado de la 28 y el Jardín de Infantes con el objetivo de abrir la participación a toda la comunidad educativa de la zona.

Los que quieran colaborar con el Hospital Gandulfo a través de la escuela de Temperley, sólo deben sacar un turno a través de un mensaje de WhatsApp al: 1158925328 de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.

Los que asistan además se van a llevar un souvenir confeccionado por los alumnos y algo rico para consumir tras la extracción de sangre. Como en cada donación de sangre hay que asistir con DNI en mano y no es necesario estar en ayunas.