La Unión | LOMAS

Llevaron al Gandulfo más de 600 libros que juntaron en los colectivos 

Solidaridad. La empresa de transporte público Yitos se unió a las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio para colaborar con los chicos que visitan el hospital.

Más de 600 libros fueron entregados en el Hospital Gandulfo gracias a la iniciativa de la empresa de transporte público Yitos S.A de Lomas, que se unió a la campaña de recolección de ejemplares infantiles que impulsaron las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio local.

Gracias a los pasajeros que aportaron libros en cada una de las líneas que nuclea la empresa (541, 543, 544, 549, 561, 562), a los familiares de los choferes de la empresa y a muchos vecinos se logró uno de los objetivos, pero adelantaron que aún falta hacer otra entrega en el Hospital Alende y a otras instituciones.

"En total, juntamos más de 2 mil libros y estamos muy felices y emocionados por lo logrado con esta campaña, pero ayer fue la primera de las entrega a las Cuentacuentos del Gandulfo que se encargan de hacer un trabajo excepcional con los chicos que asisten al hospital", aseguró Celina Velayos, integrante de la empresa familiar de colectivos y miembro de las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Lomas.

A bordo de uno de los colectivos de Yitos cargado de muchas cajas con libros, llegaron las mujeres empresarias y parte de los integrantes de Yitos entre los cuales estuvieron algunos de los choferes.

"Fuimos mi hermana Carina y yo que somos parte de la comisión de mujeres empresarias y nos acompañó la presidenta de la comisión: Blancanieves Loria y el resto de las integrantes", detalló Velayos en diálogo con La Unión.

En total, juntamos más de 2 mil libros y estamos muy felices y emocionados por lo logrado con esta campaña, pero ayer fue la primera de las entrega a las Cuentacuentos del Gandulfo que se encargan de hacer un trabajo excepcional con los chicos que asisten al hospital.

Respecto a la cantidad de libros que fueron juntando durante la campaña que se hizo en el marco del Mes de la Niñez, Celayos resaltó: "Hicimos un trabajo previo de limpiar, reparar, clasificar los libros para ver cómo repartir y buscar lugares donde llevarlos y como hay muchos libros de texto, por ejemplo, decidimos donarlos a escuelas que necesiten material. Por eso, aún faltan muchas entregas por hacer".

También añadió que recibieron muchas novelas que tienen pensado llevarlas a algún hogar de ancianos y destacó que las cajas que pusieron para recibir donaciones en el Club Olimpia, se llenaron con unos 300 libros y el Comedor Puente Verde también colaboró con muchísimos ejemplares como así también la agrupación Barrio Unido: "Con la empresa fuimos a retirar también a la casa de algunos vecinos que no tenían movilidad. Estamos muy felices y emocionados por ver como se comprometieron con la propuesta".

Respecto a la recepción en el Gandulfo, Velayos contó que las Cuentacuentos agradecieron mucho el aporte ya que ellas se dedican no sólo a narrar cuentos, también los regalan para fomentar la lectura a temprana edad.

"Varias veces se nos cayeron las lagrimas. Nos llegó todo el amor y solidaridad de cada uno que llevo un libro. Además, las Cuentacuentos nos tejieron un corazón hermoso para cada una como símbolo de agradecimiento. Nosotros llevamos a nuestro personaje Shrek gracias a uno de nuestros choferes", concluyó la empresaria lomense.