La Unión | LOMAS

Juntan libros en los colectivos de la empresa Yitos de Lomas

MES DE LA NIÑEZ. Los vecinos pueden dejarles los libros a los choferes. Lo recolectado será para los pacientes internados en el Gandulfo o el Alende. 

La empresa de transporte público Yitos S.A de Lomas se unió a la campaña de recolección de libros infantiles que impulsan las Mujeres Empresarias de las Cámara de Comercio local en el marco del Mes de la Niñez.

Por eso, los pasajeros que se suban a cualquiera de las líneas que nuclea la empresa (541, 543, 544, 549, 561, 562) van a poder dejarle al chofer un libro que luego será donado al área de Pediatría de los Hospitales Gandulfo y Alende.

"Los libros que estamos juntando pueden ser nuevos o usados porque queremos que lo tengan en los hospitales para los chicos que tienen que quedarse internados", detalló Celina Velayos, integrante de la empresa familiar de colectivos.

La colecta va a estar vigente hasta fin de este mes y todo lo juntado en cada recorrida de los colectivos será para los chicos que asisten al Hospital Gandulfo de Lomas y para el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende ubicado en Budge.

Los libros que estamos juntando pueden ser nuevos o usados porque queremos que lo tengan en los hospitales para los chicos que tienen que quedarse internados.

"La idea de nuestro aporte es que la gente le acerque al chofer los libros y él luego los deja en la administración y nosotros nos encargamos de llevarlos a la cámara", explicó Velayos, quien también es miembro de las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Lomas.

Los que no tomen algunas de las líneas de Yitos pueden también hacer su aporte en el Club Olimpia, ubicado en Saavedra 612 y Oliden: "Allí dejamos una caja para quienes puedan dejar su aporte de algún libro infantil".

La colecta va a estar vigente hasta fin de este mes y todo lo juntado en cada recorrida de los colectivos será para los chicos que asisten al Hospital Gandulfo de Lomas y al Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, ubicado en Budge.

También se reciben las donaciones en la Cámara de Comercio de Llavallol (en Antártida Argentina 1636) o la de Lomas (en Acevedo 48). "La iniciativa pretende que a los chicos les quede algo más permanente como es un libro que se puede leer las veces que quieran y tenerlo por mucho tiempo", concluyó la empresaria lomense.

Temas Relacionados