Hospital Alende: atendieron a una beba y descubrieron que había sido abusada
ESTREMECEDOR. La habían ingresado por problemas respiratorios y los médicos descubrieron que había sido sometida sexualmente. Su padre fue detenido.
El Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende de Ingeniero Budge fue escenario de un caso estremecedor. Los médicos descubrieron que una beba de 8 meses había sido abusada sexualmente. Su padre fue detenido.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la beba de 8 meses había sido ingresada por sus padres, oriundos de Monte Grande, por una supuesta complicación respiratoria. Sin embargo, al revisarla, el personal que la atendió constató que presentaba signos de haber sido abusada.
Inmediatamente los médicos llamaron a la Policía y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Las pericias confirmaron que la beba había sido sometida sexualmente.
La fiscalía interviniente señaló al padre de la beba, un joven de 28 años, como el presunto autor de los abusos. De esta manera, ordenó su detención por el delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante".