La Unión | LOMAS

Encontraron a una beba que había sido robada en el Hospital Alende

URGENTE. Aylín nació el martes. Esta mañana una mujer vestida de enfermera se la llevó. La Policía la encontró en Luis Guillón.

La beba robada fue reconocida por su mam

La beba robada fue reconocida por su mamá.

Encontraron en Luis Guillón a una bebé recién nacida que había sido robada en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende, en Ingeniero Budge. La mujer que se la llevó fue detenida por la Policía.

Todo empezó esta mañana, en torno a las 9:40. Una mujer vestida de enfermera entró a la habitación 107, donde se encontraba alojada Aylín, nacida este martes, junto a su mamá, Nicole Sandoval. Le dijo que se llevaría a la bebé para realizarle un control.

A la mamá de la criatura le resultó llamativo que pasados diez minutos no haya tenido novedades de su hija, por lo que decidió llamar al área de Neonatología del hospital. Entonces, recibió la peor noticia de todas. "Mi hermana llamó a neo y le dijeron que nadie se había llevado a la bebé para hacerle estudios de nada", explicó Camila, la hermana de la madre, en charla con La Unión

"Era una señora que se vistió de enfermera, que vino, la agarró, se volvió a cambiar en el baño, la cambió a la bebé y se la llevó envuelta en una manta", apuntó la joven acerca del secuestro de su sobrina. Todo esto pudo verse en el video de una cámara de seguridad del hospital. La noticia rápidamente tomó revuelo en redes sociales para advertir de lo sucedido. 

Tras una intensa búsqueda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, en conjunto con personal de la Estación de Policía de Lomas, lograron encontrar a Aylín en la zona de la estación de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría.

Según trascendió, la bebé estaba en los brazos de una mujer de 29 años que se disponía a comprar un pasaje en micro para irse con ella la Costa. Determinaron que era la misma sospechosa que se la llevó del hospital, según confirmaron fuentes policiales a La Unión. Fue inmediatamente detenida por la Policía.

"Aylín ya está con su mamá, gracias a Dios. Mi amiga la reconoció. Están en el hospital. En un rato cuando se tranquilice hablaré con ella", comentó Magalí, amiga de Nicole, en charla con La Unión.